¿Qué necesitas para hacer una automatización de marketing?

El marketing cada día va evolucionando añadiendo nuevos términos y nuevas herramientas dentro de la metodología, y sin duda habrás escuchado que el término “automatización” cada día se va haciendo más popular dentro del mundo del marketing, es por eso que te dejamos aquí una definición y lo que necesitas para implementarlo en tu negocio.

¿Qué es automatización de marketing?

Cómo su nombre lo dice, se trata de un proceso automatizado donde se llevarán a cabo ciertos procesos de marketing que lleven a un objetivo común. También conocidos como “flujos de trabajo” y donde un proceso desencadenará el siguiente en un loop infinito de procesos que te traiga algún beneficio.

Pongamos un ejemplo. Digamos que tienes una revista digital que vas a regalar a tu público a través de una suscripción a tu sitio web. Cuando una persona entre a tu landing page y llene el formularip, recibirá un mail de confirmación que deberá clicar para confirmar su correo y posteriormente recibir el enlace de descarga de la revista, acompañado de un correo de agradecimiento. Todo esto puede ser un proceso largo y tedioso si lo hace una sola persona. Pero con un flujo de trabajo automatizado, una persona pasará por todo este proceso sin que tú muevas un solo dedo.

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¿Qué necesitas para una automatización?

Primero y principal, para tener una automatización necesitas de preferencia contar con un sitio web que respalde tu metodología de trabajo y se complemente bien con tus flujos de trabajo.

También necesitas un software de automatización de marketing (Hubspot, ActiveCampaign, Mailchimp) en fin, existen varias opciones que podrías utilizar y el que más te acomode.

Recuerda que ninguno es gratis, todos cuestan cada vez más mientras más contactos tengas en tu CRM. Aprovecha a investigar más sobre los CRM y sobre las formas de realizar automatizaciones para armar flujos óptimos que ayuden a tu negocio a prosperar.

Además necesitarás una oferta de contenido que sirva como imán para que las personas se animen a entrar indirectamente a tu flujo al suscribirse a tu blog o a conocer más de tu empresa. Recuerda que los contenidos deben ser útiles y que cubran una necesidad relacionada con tu empresa.

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