¿Qué necesitas para hacer una automatización de marketing?

El marketing cada día va evolucionando añadiendo nuevos términos y nuevas herramientas dentro de la metodología, y sin duda habrás escuchado que el término “automatización” cada día se va haciendo más popular dentro del mundo del marketing, es por eso que te dejamos aquí una definición y lo que necesitas para implementarlo en tu negocio.

¿Qué es automatización de marketing?

Cómo su nombre lo dice, se trata de un proceso automatizado donde se llevarán a cabo ciertos procesos de marketing que lleven a un objetivo común. También conocidos como “flujos de trabajo” y donde un proceso desencadenará el siguiente en un loop infinito de procesos que te traiga algún beneficio.

Pongamos un ejemplo. Digamos que tienes una revista digital que vas a regalar a tu público a través de una suscripción a tu sitio web. Cuando una persona entre a tu landing page y llene el formularip, recibirá un mail de confirmación que deberá clicar para confirmar su correo y posteriormente recibir el enlace de descarga de la revista, acompañado de un correo de agradecimiento. Todo esto puede ser un proceso largo y tedioso si lo hace una sola persona. Pero con un flujo de trabajo automatizado, una persona pasará por todo este proceso sin que tú muevas un solo dedo.

PUEDE INTERESARTE: Nadie hará lo que tu no harías por tu empresa

¿Qué necesitas para una automatización?

Primero y principal, para tener una automatización necesitas de preferencia contar con un sitio web que respalde tu metodología de trabajo y se complemente bien con tus flujos de trabajo.

También necesitas un software de automatización de marketing (Hubspot, ActiveCampaign, Mailchimp) en fin, existen varias opciones que podrías utilizar y el que más te acomode.

Recuerda que ninguno es gratis, todos cuestan cada vez más mientras más contactos tengas en tu CRM. Aprovecha a investigar más sobre los CRM y sobre las formas de realizar automatizaciones para armar flujos óptimos que ayuden a tu negocio a prosperar.

Además necesitarás una oferta de contenido que sirva como imán para que las personas se animen a entrar indirectamente a tu flujo al suscribirse a tu blog o a conocer más de tu empresa. Recuerda que los contenidos deben ser útiles y que cubran una necesidad relacionada con tu empresa.

¡Síguenos en FACEBOOK para más tips!

Jorge C. Borges Baduy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *