Nadie hará lo que tu no harías por tu empresa

Entre los emprendedores surge la idea de que habrá gente que trabaje por nuestros sueños como si fueran de el mismo, y aunque te puedas encontrar con muchas personas a lo largo del camino, debes saber que casi nadie estará dispuesto a sacrificar lo mismo que tú sacrifiques a la hora de emprender un negocio.

Y sabemos que puede sonar crudo y desalentador, pero nadie dijo que el camino del emprendedor sea sencillo. Más bien es darse cuenta que como empresario, la primera responsabilidad caerá en ti mismo y no en los demás.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Qué hacer ante comentarios negativos?

Algunas cosas que pueden suceder a lo largo de tu emprendimiento, es que encuentres gente que si se quiera poner la camiseta por diferentes motivos. Y eso está genial, si encuentras personas comprometidas no las dejes ir, pero toma en cuenta que esas personas también tendrán sus propias metas y aspiraciones por las cuales trabajar, así que evita querer pedir más de lo que ellos estén dispuestos a ofrecer.

Un jefe exige, un líder acompaña.

De igual manera encontrarás en tu camino gente que si trabaje pero por que quiere obtener la recompensa que está después del emprendimiento. Lo cuál también está bien, pero no te confíes, recuerda que cualquier ayuda es bien recibida pero la ayuda de aquellas personas que compartan tus ideales valen oro.

Emprender es un camino de oportunidades y desafíos.

Si quieres emprender recuerda que es un camino de altos y bajos que no todos se atreven a cruzar, así que ármate de valor que tarde o temprano encontrarás apoyo incondicional en el camino. Y aunque el día de mañana no encuentres a personas que compartan tus ideales, no te desanimes. Recuerda que el principal responsable por tu empresa y por tu emprendimiento eres nadie más que tu mismo. ¡Manos a la obra!

¡Síguenos en FACEBOOK para más tips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *