Qué necesitas para dar un curso en línea

EL panorama actual nos ha obligado a migrar las formas de aprendizaje al mundo virtual, y aunque ya estábamos algo acostumbrados al uso de la tecnología, esta modalidad ha dejado en evidencia lo contrario y más al momento de estar frente a una cámara, siendo quien dirige un curso en línea.

¿Necesitas crear un curso online y no sabes cómo empezar? Aquí te daremos algunos tips y herramientas útiles para crear un curso online exitoso.

¿Qué necesito para empezar un curso en línea?

Si eres empresario, emprendedor, docente, estudiante o mentor, es necesario que estés muy preparado y tengas confianza contigo mismo, tener dominio del tema, saber comunicar y conectar con la audiencia y sobre todo planificar tu modo de enseñanza. Esto puede ser a través de una estructura básica en donde plasmes el tema principal, los subtemas y recopiles material gráfico y audiovisual para acompañar la información y mejorar la experiencia de aprendizaje.

Ventajas

  • Flexibilidad de horarios
  • Elegir el mejor lugar para tomar la clase
  • Mayor cupo
  • Reducción de gastos en materiales, libros y transporte
  • Mayor autoaprendizaje
  • Si el curso es asincrónico, puedes elegir el momento que desees para tomar la clase
  • Temario vigente

Herramientas y softwares para cursos en línea

Las herramientas básicas para un buen curso en línea son: Computadora, iluminación, cámara integrada o web, micrófono y de preferencia una pantalla adicional para presentaciones y material visual complementario.

Además, te recomendamos algunos softwares para mejorar tus cursos.

MOODLE

Sirve para dar cursos o clases online, enviar y recibir tareas, control de asistencias y calificaciones, entre otros. Además, permite hacer videoconferencias, desarrollar webinars y mucho más.

Permite modificarlo, personalizarlo y adaptarlo a cualquier tipo de proyecto.

ZOOM

La plataforma ideal para videoconferencias, ya sea para impartir clases o conferencias para empresas. Funciones como chat, pizarra virtual, compartir pantalla, calendario, grabar reuniones, etc., facilitarán la experiencia.

MICROSOFT TEAMS

Plataforma colaborativa, ideal para la colaboración de equipos, impartir clases y realizar videoconferencias de trabajo. Unifica salas, chats, llamadas, herramientas de Office, la posibilidad de compartir archivos y una interfaz intuitiva.

OBS STUDIO

Y para complementar, puedes utilizar OBS Studio para grabar y trasmitir en directo. Captura imágenes de la pantalla de una computadora o una cámara, haciendo más fácil su transmisión en Youtube o Facebook, ideal para realizar Webinars.

Tipos de cursos en línea

  • Sincrónico

Modalidad de aprendizaje, en la que un tutor se comunica de manera directa y en vivo con quienes toman un curso.

La ventaja de esto es que se pueden resolver las dudas en el momento y fomentar la interacción y escucha activa.

  • Asincrónico

Modalidad de aprendizaje que no sucede al mismo tiempo o en vivo.

Las ventaja de esta modalidad es la elección de tiempo y espacio, es decir, puedes acceder a la información en cualquier momento y espacio.

¿Quieres aprender más sobre emprendimiento y marketing? síguenos en nuestras redes sociales:

TIK TOK: https://www.tiktok.com/@jorgeborgesbaduy

Jorge C. Borges Baduy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.