¿Qué es Compra Local de Instagram?

Muchos clientes me han hecho la interrogante de qué es el apartado que aparece en las Stories de Instagram de Compra Local, y cómo pueden usarlo con su marca; pues bien, en este blog les comentaré todo acerca de esta nueva función que se incluye en Instagram.

Compra-Local-Instagram-Recreativos

La sociedad se ha ido mostrando empática; y un deseo de unión se respira para que todos nos apoyemos durante la pandemia del COVID-19 y Facebook no se ha quedado atrás.

Instagram, en un esfuerzo por facilitar un poco la vida de los pequeños comercios y negocios locales, lanza esta función, haciendo más cortas las distancias con sus consumidores más cercanos.

Compra-Local-Instagram-Recreativos

¿Qué es Compra Local?

Es un nuevo espacio dentro de Instagram en el que podrás encontrar información sobre nuevos negocios cerca del lugar en el que vives, éstos pueden ser negocios nuevos o que ya tienen algún tiempo.

El objetivo, como comenta Instagram; es mejorar la comunicación entre el negocio y los clientes de su comunidad, para que puedan llevar a cabo un contacto más directo y que a su vez, los usuarios los encuentren en un solo lugar.

¿Cómo funciona Compra Local?

Esta nueva herramienta, funciona mediante un sticker que puede ser utilizado tanto por el negocio local, como por todas las personas de la comunidad, de esta forma te podría ser útil para generar un poco de fidelidad de marca.

O bien, podrías lanzar una promoción especial entre todos los usuarios que compartan una historia de tu negocio usando el sticker, y así tener este “comunicación más directa” con tus clientes.

Es importante para las empresas, (ya sean chicas, medianas o grandes); entender que la realidad del mundo ha cambiado con el tema del COVID-19 y que, si bien, podremos volver a la normalidad, esta ya no será la misma que habíamos conocido antes de la pandemia, y el mejor contacto que tendrán de ahora en adelante con sus clientes, es el digital.

Últimas entradas de Carlos Iván Sarabia Bueno (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *