¿Qué es un giveaway y cómo beneficia a tu empresa?

En la actualidad se escucha constantemente el término “giveaway”, pero ¿qué es? ¿cómo funciona?. En este blog lo podrás descubrir. Hoy en día las redes sociales son importantes para tu empresa, pues es la cara que representa tu negocio en línea y darse a conocer es una forma de aumentar tu cartera de clientes. Y es por eso que te queremos presentar lo que es un giveaway y que beneficios trae para tu empresa.

Lo ideal es contratar a una agencia de marketing experta, que te ayude a gestionar tus estrategias, pero si deseas hacerlo tu, aquí te explicamos como.

Primero te explicaremos qué es un giveaway, viral.

Un giveaway lo podemos definir como un concurso en donde se va a rifar un regalo a cambio de una meta.

¿Cómo hacer un giveaway?
1-Definir las metas del giveaway.

Existen muchas estrategias y tácticas de marketing. Estas pueden ser de lucro o no, y tu objetivo puede ir desde conseguir más seguidores, más interacción, atraer tráfico, aumentar las ventas, etc.

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Por ejemplo: incrementar en al menos un 17% los seguidores de la marca, generar al menos 250 comentarios en una cuenta de Facebook por 15 días.

Los giveaway, no sólo se pueden hacer en Facebook, si no también en diferentes plataformas como Instagram. Dependiendo qué tipo de contenidos deseas entregar, para definirlos en que canal deseas publicarlos.

2-Elige que regalo vas a dar.

Definir regalo es importante, y puede variar en diferentes formas, ofrecer un producto o servicio de tu propio negocio, con esto aprovecharás para que la gente te conozca. La otra opción es dar un producto popular que le interese a tus seguidores, nada más ten en cuenta que tiene que ser un producto que corresponda con los valores de tu marca.

3-Definir como va a ser tu concurso.

El tipo de concurso puede ir variando, según su creatividad. Entre más creativo es el giveaway la gente puede participar más. La mejor y más solicitada es el concurso de acciones.

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  • Seguir nuestra cuenta @ABC.
  • Like a esta foto.
  • Usar el hastag #ABC.
  • Taguear/Mencionar a una, dos o mas personas que quisieran participar al concurso.

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4-Tiempo de concurso.

Hay que definir muy bien el tiempo de la duración, y poner un límite de días para que la gente concurse mas rápido.

5-Definir al ganador.

Si se trata de un concurso de acciones, puedes definir a tu ganador al azar o utilizar páginas como random.com, para que elijan a un ganador aleatoriamente. O si se trata de un concurso de fotos, elegir la foto que más likes y comentarios tenga.

6-Promover tu concurso.
  • Publicar stories de manera continua.
  • Recordarle a la gente subiendo publicaciones en cadena.
  • Compartir el concurso en sus otras redes sociales.
  • Usar los hashtags relativos a los concursos.
  • Usar influencer para que promociones tu giveaway.
7-Fin del concurso.

Recuerda publicar el nombre del ganador y agradecer a los participantes, y si puedes hacer una transmisión en vivo de la entrega del regalo al ganador, o pedirle al ganador que tome un video y te mencione cuando tenga el regalo en sus manos.

Los concursos en redes sociales tienen muchos beneficios cuando se hacen correctamente y con eficacia. Son una gran fórmula para dar a las empresas un impulso y conectar con su público. Al igual que otras herramientas, los concursos deben utilizarse como parte de una estrategia global y se deben preparar bien antes, durante y después para lograr resultados valiosos.

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9 comentarios en “¿Qué es un giveaway y cómo beneficia a tu empresa?”

  1. Muy buena idea para acelerar el tráfico de clientes
    Creo que más adelante estaré en contacto con ustedes para mí negocio de más de 75 años

  2. Muy bueno el Post, tengo una duda me gustaría que me puedan ayudar, leí en las políticas de facebook que en los sorteos esta prohibido pedir que etiqueten a amigos para ganar, y vi que pusiste en ejemplo tagear a amigos es posible esto? O cómo podría realizarlo?

  3. Gracias, la información es objetiva y muy clara.
    Solamente me ha surgido una pequeña duda y es ¿En que momento o cada cuánto tiempo se recomienda realizar dicho evento?

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