Tips para posicionar tu post en google sin ser SEO

Descubre como posicionar en Google tu blog sin saber SEO. Con técnicas y consejos que deberías usar desde el primer artículo de tu blog.

Son una serie de técnicas básicas pero que a veces se olvidan y hacen que el contenido no posicione. Aunque sea de buena calidad.

Si por alguna razón no eres visible para Google, y tu comunidad no es muy grande, será mejor que te pongas las pilas, de lo contrario  no vas a llegar a ninguna parte.  Y solo conseguirás unos cuantos likes y compartidos y te defraudarás.

¿Además de tus amigos, quien más sabe de la existencia de tu post? Antes  de compartirlo, deberás optimizarlo para que tengas más posibilidades de posicionarte en Google y así llegar a muchas más personas.

¿Cuál es el objetivo de usar técnicas básicas de SEO en mi post?

Una de las finalidades con la que se escribe un artículo es recibir visitas de manera a que el post sea leído por mucha gente y así posicionarse en este mundo del SEO.

Razones por las cuales deberías mejorar el posicionamiento de tus artículos
  • Consigues que los posts lleguen a más gente.
  • Los artículos lleguen a gente que quizás les interesa la temática pero que no te conocen.
  • Da más visibilidad y presencia a tu blog.
  • Mejoras y mucho el tráfico web.
  • Mejoras el posicionamiento de tu blog en Google.

Con estos consejos podrás optimizar y posicionar tu post en google

Selecciona el tema del post

Es muy importante que tengas claro el tema sobre el cuál vas a escribir el contenido. Así, no perderás el tiempo buscando sobre qué escribir en tu post. Cuando tengas los temas seleccionados, es esencial que te informes bien y luego planifica la estrategia de los contenidos de tu blog.

Realiza un estudio sobre las palabras clave

Es hora de investigar y saber cuáles son las keywords más buscadas por la audiencia, relacionadas con ese tema. Es una tarea fundamental si quieres posicionar un post. Para ello puedes usar herramientas como Semrush, el planificador de palabras clave o Google Trends.

Estudia la competencia

Cuidado, no se trata de copiar lo que han hecho. Es coger ideas. Luego entre todo lo recopilado debes crear algo tuyo dándole la personalidad de tu estilo y tu marca.

Una buena manera de ver cuál es la competencia que existe para esas temáticas, y el tipo de contenidos que han creado y como les funciona. Una herramienta muy útil para esta tarea es Semrush.

Utiliza palabras clave para optimizar el post

No tiene nada de especial o complicado como imaginan muchos. Es aplicar un par de cosas que en vez de romper con tu estilo, lo que hace es que el contenido sea más accesible para el lector y más apreciado por Google.

Optimiza las imágenes

Si usas fotos con el tamaño real vas a cargar demasiado el artículo, y Google lo sabe. Y lo que hace es que el contenido sea más lento a abrir y al final penaliza tu post.

Optimiza el peso y tamaño de las imágenes. Para optimizar el tamaño puedes usar herramientas como Tinypng.  Te  reduce el peso a más de mitad.  Hazlo si quieres posicionar en Google tu post.

Investiga cuál es la mejor hora para compartir

Puedes encontrar herramientas que te dirán cuáles son las mejores horas para compartir tus contenidos. Es importante que sepas, que las horas son diferentes según tu audiencia la cual estarán dirigidas tus post, una herramienta para verificarlo es Audiense, te será de mucha ayuda.

Comparte el post a través de tus redes sociales

Es importante que compartas contenidos de otros, siempre con mención, pero mezclados con los tuyos. Comienza a posicionar en Google tu post sin ser ningún experto en SEO y tan solo con aplicar esta  serie de pasos básicos. Como consecuencia lograr más visitas y mayor tráfico hacia tu blog.


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