Influencers: ¿Cómo elegir el indicado para tu marca?

En el mundo del marketing, los “líderes de opinión” hoy son también conocidos como influencers. Son personas que cuentan con una gran influencia en su opinión pública. Todo esto gracias a su posicionamiento y su gran número de seguidores en redes sociales.

Hoy en día los influencer continúan creciendo y es por eso que muchas marcas apuestan a estrategias con ellos.

Una estrategia de marketing de influencers correctamente diseñada aporta un 65% mas de engagement. Además, logra un 20% más de conversiones que otras prácticas de marketing.

Con la ayuda de los influencers, no solo le podemos hablar a un gran público, si no que le hablamos a un nicho de mercado específico. Estos influencers se han ido moldeando para hablarle a el público con su propio lenguaje, características y opinión.

El reto sin embargo es elegir a las personas adecuadas para el diferente tipo de campaña y producto.

1-Valores similares.
  • La mejor forma de elegir un influencer correcto para tu marca es que el influencer que elijas debe de tener relación con tus valores de tu empresas o producto para poder relacionarse correctamente con los seguidores.
2- Calidad a cantidad.
  • Muchas marcas eligen al influencer por los números de seguidores. El hecho de tener un gran número de seguidores no quiere decir que tenga influencia sobre dicho número. Si tu marca funciona más en un entorno local más que en el internacional, el número de seguidores con los que cuenta el influencer no será el criterio adecuado.
3- Analiza la repercusión que generan.
  • La repercusión que generan debe coincidir con el número de seguidores, si una persona no genera una gran repercusión entre todos sus seguidores, no te sirve. Por el contrario, si un influencer tiene pocos seguidores, pero una gran influencia en todos ellos es un buen influencers. Esto se refleja en el número publicaciones, likes, compartidos o favoritos.

Sabiendo esto, tienes que elegir a un influencer vaya acorde a tu campaña para aumentar tus ventas. Todo depende de que tipo de campaña o producto quieres dar a conocer pero entre los más destacados son: moda, foodies, gamers, entretenimiento, vloggers, familiares, viajes y fitness.

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Miguel Ortega

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