Por qué debes aplicar la optimización SEO

Índice

  1. ¿Qué es la optimización SEO?
  2. SEO on page
  3. SEO off page
  4. Tácticas de optimización SEO
  5. Herramientas de posicionamiento

En la vida, siempre hay que saber adaptarse y mejorar procesos para el desarrollo constante. Por ello la optimización SEO es una herramienta indispensable.

En cuestión de páginas y sitios web, la optimización es un buen aliado para generar tráfico, aumentar visitas, ganar visibilidad y posicionamiento. Por ello existen diversas tácticas y caminos según las necesidades de tu negocio, temática, interés, marca, etc.

¿Quieres mejorar la optimización y el posicionamiento de tu contenido? A continuación te compartimos algunos consejos para llegar al éxito a través de la optimización SEO.

SEO
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¿Qué es la optimización SEO?

Search Engine Optimization o SEO, trata de un conjunto de técnicas y procesos aplicados a una página web, con el fin de mejorar el posicionamiento y visibilidad en los principales navegadores de búsqueda (con preferencia en Google). Además, te ayudará a conectar tu página a formularios o landing pages, redes sociales, blogs, etc.

¿Cómo funciona? A través de un proceso que sitúa una página web en las primeros resultados de la búsqueda de manera orgánica y según su relevancia.

Hay que tener en cuenta que estas técnicas deberán actualizarse constantemente y adaptarse a las necesidades de una empresa.

Beneficios

  • Posicionamiento
  • Menor inversión
  • Mayores conversiones
  • Conocimiento y visibilidad de marca

SEO on page

¿Qué pasos debes seguir para optimizar tu sitio y sitio web?. Es justo de lo que el SEO on page trata y sirve para optimizar las páginas de un sitio web para que estén mejor posicionadas en los resultados de búsqueda. 

Esto tiene que ver con la experiencia del usuario, pruebas y analítica.

SEO off page

Ahora, si lo que buscas es posicionamiento, el SEO off page entrará en acción. Esto representa la optimización realizada externamente en un sitio web con el fin de mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Algunas de las tácticas del SEO off page son:

  • Link building o enlaces entrantes: Permite que visitantes de otros blogs o sitios web conozcan tu contenido, es decir, crea conexiones que te podrán dar mayor reconocimiento y posicionamiento. Antes de llevar a cabo esto debes saber cuál es tu objetivo e identificar los sitios web que sean afines a tu temática y disponer de redes sociales para vincular los enlaces entre sí.
  • Enlaces no follow y do follow: Los links do follow se conectan desde un sitio web o blog y se coloca un enlace a otro sitio web. Significa que los motores de búsqueda reconocerán ese link y ayudará al sitio web destino. En cambio, los links no follow tienen una etiqueta que les indica a los motores de búsqueda que deben ignorar ese enlace, y por lo tanto no beneficiará al sitio web linkeado o dirigido.
  • Enlaces a redes sociales: Las redes sociales juegan un papel importante en el reconocimiento del autor, relevancia de contenidos para la audiencia y conexión de enlaces.

Tácticas de optimización SEO

Contenido

Longitud y diseño del contenido

Cubre la información necesaria, concisa y atractiva para los usuarios. No te vayas a los extremos y brindes información de manera superficial sino que des detalles de cada punto, pero sin rodeos.

Agrega índices y brinda un diseño amable al ojo humano con párrafos cortos, listas, botones, enlaces, y textos persuasivos. Esto le dará dinamismo a tu texto y será atractivo para tu ´público.

Contenido único

Te recomendamos realizar una investigación previa antes de escribir o brindar información sobre una temática. Esto a través de la búsqueda en otros blogs, páginas, artículos, definiciones, videos, etc. No copies tal cual la información, transfórmala a tu manera y maneja mensajes, tonos y lenguajes según tu público objetivo.

enlaces
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Títulos y etiquetas

La etiquetas dictarán la relevancia del texto, por eso, te sugerimos manejar la etiqueta H1 en títulos, H2 en subtítulos y H3 para subtítulos menores.

Las etiquetas son secciones que van de acuerdo al contenido de cada post. Por ejemplo: si hablamos sobre un tutorial para la elaboración de un pay,algunas de las etiquetas podría ser “pay de manzana”, “postre” o “recetas pata pays”, etc.

Palabras clave o keywords

Las palabras claves servirán para posicionar en los motores de búsqueda, dar autoridad y facilitar la búsqueda de tu sitio entre los futuros visitantes.

En lugar de buscar una página con una dirección web es más fácil buscarlas a través de las palabras clave. Aquí te dejamos algunas herramientas para encontrar las keywords que más se adecúen a tu plan:

  1. Google Keyword Planner
  2. Google Search Console
  3. Google Trends
  4. Ubersuggest
  5. Keyword Tool
  6. Keyword Shitter
  7. Keyword Surfer

Imagen y video

Agregar contenido visual y sonoro a tu sitio, blog o página puede potencializar el posicionamiento y relevancia en el público. Recomendamos agregar las fotos necesarias según lo que quieras explicar o ejemplificar. No satures de fotos y videos sin sentido, todo debe tener coherencia.

Herramientas de posicionamiento SEO

SEMrush
Keyword Tool IO
Keyword Researcher
Buscador de Google

La optimización SEO debe ser aplicada de manera consciente, por consiguiente, observa lo que necesitas mejorar y acciona, hay muchas tácticas de optimización que no son necesarias para tu contenido y en caso de llevarlas a cabo, serán contraproducentes,

Miguel Ortega

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