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5 razones por las que una inmobiliaria necesita marketing

¿Estás por lanzar un nuevo proyecto inmobiliario y aún te preguntas si tu inmobiliaria necesita marketing?

En este artículo te explico 5 poderosas razones por las cuales deberías dejar de pensar y comenzar a buscar a la agencia ideal para ti.

Te presentamos 5 razones por las que debes incorporar marketing a tu desarrollo inmobiliario y mejorar tus estrategias de ventas.

1. Vender en preventa:

El primer punto y sobre el cual se tiene que desencadenar todo, es la venta en preventa. La mayoría de los desarrolladores inmobiliarios, no construyen desarrollos inmobiliarios con su propio dinero, por lo que deben apalancar sus proyectos con créditos, inversionistas y las muy importantes preventas.

El peor momento para el inmobiliario, es cuando tiene que comenzar la construcción, ya que comienza el principal egreso de dinero, por lo que debe lograr vender la mayor cantidad de propiedades posibles en preventa y en el menor tiempo posible, antes de verse en la necesidad de solicitar el crédito puente.

Pero, ¿cómo vamos a vender en preventa si no tenemos un proyecto terminado?.

2. Prospectos interesados: ¿Cómo vender en preventa si no existe un proyecto terminado y tangible? Los prospectos son la clave.

Una vez que tu proyecto cuente con un concepto, renders, brochure y demás material audiovisual, es momento de conseguir prospectos interesados en adquirir tus propiedades y para esto las agencias de marketing para inmobiliarias como Recreativos se pintan solas.

Ya sea colocando anuncios en diversos medios sociales como: Facebook, Instagram, Linkedin, etc. Hasta en los principales buscadores web como Google, en la que los millones de internautas puedan conocer tus propiedades, acceder a tu sitio web y convertirse en un prospecto calificado para que tu equipo de ventas pueda realizar el correcto seguimiento.

3. Sistemas para administrar prospectos:

El excel y tu libreta son grandes herramientas, pero cuando de administrar prospectos se trata, son la forma más rápida de llevar las ventas de tu desarrollo al fracaso.

Contar con una agencia de marketing para inmobiliarias, te permitirá contar con un aliado experto en sistemas CRM que facilitarán y mejorarán el trabajo de tu equipo de ventas.

Llevar una base de datos ordenada, asignar prospectos a cada miembro de tu equipo de ventas, agendar tareas y reuniones, hasta ir avanzando a tu prospecto de forma gráfica en las diferentes etapas del proceso de venta, son algunas de las funciones que te ayudarán estos sistemas, por no mencionar las enormes posibilidades de automatización que existen.

Es importante elegir el sistema de acuerdo a las necesidades del proyecto, Hubspot es un gran aliado para cualquier proyecto, sin embargo por su costo, lo recomendamos únicamente para proyectos por encima de los 150millones de pesos, mientras que para proyectos más pequeños, podemos encontrar otras excelentes opciones como ActiveCampaign, AmoCRM, Clientify, entre otros.

4. Alinea tu equipo a ventas:

Marketing y ventas deben de dejarse de ver como 2 departamentos separados y comenzar a interactuar como uno solo.

Las agencias de marketing para inmobiliarias y en específico desarrollos inmobiliarios cuentan con procesos y metodologías que permitirán alinear de forma correcta a estos dos departamentos,

En Recreativos nos encargamos de capacitar a los equipos de ventas de nuestros clientes en el correcto manejo del CRM con cursos virtuales para que puedan repasar una y otra vez lo aprendido y sesiones en vivo para resolver todas las dudas. De igual forma realizamos sesiones al inicio para definir las etapas del procesos de venta y el material de apoyo requerido para enamorar a sus prospectos.

De forma semanal o quincenal, nos reunimos con el equipo de ventas y gerencia comercial, para revisar el avance con los prospectos proporcionados por el área de marketing

5. Equipo de expertos:

Incluir un departamento de marketing experto en desarrollos inmobiliarios no siempre es barato, se requiere de un equipo de experto como: estrategas digitales, expertos en anuncios digitales, community managers, diseñadores gráficos, productores audiovisuales, expertos en automatización y un líder del proyecto que se encargue de coordinar a todo el equipo.

Sin embargo muchas veces, puedes obtener a todo este equipo por una tercera parte de su costo, contratando una agencia de marketing especializada. Esto no solo te ahorrará dinero inmediato, tambien te ahorrará la curva de aprendizaje.

¿Estás listo? Da clic a la imagen para saber más de nuestra agencia de marketing para inmobiliarias

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