Diferencias entre un sitio web, una landing page y una E-commerce

A menudo confundimos el término “página web, con sitio web”, pero ¿qué es un sitio web y en qué se diferencia de los demás?

En este video te explicamos más a detalle las principales diferencias que existen.

Una página web, es un documento diseñado para los distintos navegadores, se puede entender como una página de algún libro o revista, es un sólo documento que es representado por tu navegador.

Cuando nos referimos a una landing page, se habla de una página web con ciertas características como Llamadas a la acción (CTA), sin menús ni links externos y enfocada a un objetivo: Generar prospectos. Es decir, que la gente que la visite, deje sus datos a cambio de información o algún contenido. Sus características principales son, que no cuentan con un menú principal y en general, ningún link que te pueda sacar de la página, son cortas y hablan sobre un solo tema en específico. Además cuentan con formularios que al llenarlos, se dice que se cumplió el objetivo.

Un sitio web, está conformado de una o más páginas web, tiene un menú donde puedes elegir a qué página dirigirte, por ejemplo; el sitio web puede ser http://recreativos.com.mx, mientras que sus páginas serían http://recreativos.com.mx/vacantes ó http://recreativos.com.mx/blog. Podemos pensar en un sitio web como si fuera un libro con la primera página como guía para el resto del sitio.

Una e-commerce, es un sitio web que tiene habilitado 3 funciones básicas de cualquier tienda online. 
​1. Catálogo de productos​
2. Carrito de compras​
3. Formas de pago​

Con esto el cliente puede realizar pedidos, pagarlos y recibirlos sin interactuar físicamente con la tienda, lo cual permite a la empresa crecer geográficamente sin necesidad de abrir operaciones en todos los lugares donde vendan.

Ahora que ya sabes la diferencia que existen entre los sitios web, las landing pages, y una e-commerce, y deseas que te ayudemos a crear el sitio web de tu empresa, da clic al siguiente enlace para contactarnos: https://marketing.recreativos.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *