Crear y editar productos en WordPress y WooCommerce

En este video te explicamos cómo agregar o editar un producto a tu sitio web creado en WordPress, con la herramienta WooCommerce.

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un plugin gratuito que se puede descargar desde el mismo WordPress (sección de plugins) o desde la web oficial: http://www.woothemes.com/woocommerce/. WooCommerce es una poderosa herramienta para gestionar tiendas en línea, que mezclado con WordPress nos permite tener una E-commerce que sea adaptables a todos los dispositivos.

Es una herramienta muy sencilla e intuitiva que permite crear una pequeña tienda online (por ejemplo con unos 50 productos). Y lo mejor de todo es que está completamente traducida al español.

Principales funciones

Las principales funcionalidades de este plugin son:

  • Gestión de diferentes formas de pago: contrareembolso, Paypal, transferencia bancaria, cheque, pasarela de pago con tarjeta.
  • Configuración de los gastos de envío, que pueden ser gratis, de precio único o según peso, medida del paquete o país de envío.
  • Configuración de los impuestos, puede estar incluido en el precio o calculado a parte, puedes imponer impuestos diferentes por producto.
  • Permite crear cupones descuento, con una cantidad fija o un porcentaje, para productos concretos o categorías de productos.
  • Permite añadir diferentes atributos y variaciones a las características del producto (color, tallas, etc.).
  • Se puede vender productos físicos o digitales.
  • Ofrece informes de inventario que informan del stock disponible de los productos en venta.
  • Ofrece otros informes del estado de los pedidos, ventas y clientes.
  • Incorpora los campos de SEO necesarios para el posicionamiento en buscadores.

También cuenta con una gran variedad de plugins que complementan las funcionalidades básicas, como por ejemplo: exportación de pedidos, fecha de caducidad del producto, etc. Vale la pena destacar es “WPML Multilingual CMS”, que permite tener una tienda multilingüe, traduciendo todo el contenido y productos a los idiomas que se establezcan, incluso puedes tener productos diferentes para cada idioma.

¿Te gustaría que te apoyáramos creando tu sitio web con tienda digital o catálogo? da clic al siguiente enlace para conocer nuestra oferta: https://marketing.recreativos.com.mx/d…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *