Qué es Cross Selling y cómo puedo implementarlo en un negocio

¿Alguna vez te has preguntado por qué los cines logran vender alimentos sin necesidad de publicitarlo? El secreto está en su estrategias de venta: Cross Selling.

¿Quieres saber qué es Cross Selling? Te invitamos a leer este blog.

¿Qué es Cross Selling y cómo funciona?

Cross Selling o “venta cruzada”, es una estrategia que consiste en ofrecer a los clientes beneficios extra o complementos del producto que desean comprar. Esto aumenta de manera significativa la experiencia de compra y posicionamiento de la empresa en cuestión.

Por lo general, estos productos complementarios no son publicitados o son el objetivo principal de compra, pero si representan un gran porcentaje de ganancia.

Seguramente has sido víctima de esta táctica ya que está al alcance de cualquier persona, y lo mejor es que cualquier negocio o empresa puede aplicarlo.

¿Quieres saber cómo aplicarlo? Continúa leyendo el blog.

Ejemplos de Cross Selling

Como empresario también tienes que entender la parte del cliente para que la estrategia funcione.

Algunos ejemplos de Cross Selling como cliente son:

  • Cuando compras un combo en el cine y te ofrecen una golosina por $10 más.
  • Cuando compras una bicicleta y te ofrecen un casco, rodilleras y un reflector para la misma.
  • Un cliente que desea adquirir una computadora y además le ofrecen un cursor y una impresora, ya que podría necesitarlo en un futuro.
  • En Amazon te ofrecen productos complementarios o que pudieran interesarte para el producto, por ejemplo, al comprar un micrófono y que te ofrezcan una base para sostenerlo.

¿Cómo puedo implementarlo en mi empresa/negocio?

Primero, tienes que observar y entender lo que tu cliente necesita y pudiera interesarle al momento de comprar uno de tus productos.

Tienes que ser sutil, es decir, no ser invasivo al momento de ofrecer un complemento. Por ejemplo, el botón de arriba en este blog es un ejemplo claro de Cross Selling, ya que te invita a ver otro contenido partiendo de tus intereses, sin la necesidad de bombardearte de información. Esto mismo deberás aplicar con el fin de vender más y entregar una mejor experiencia de compra.

Te aseguramos que siguiendo estos sencillos pasos y conociendo tanto tu producto, sus complementos y a tus clientes, podrás lograr el éxito.

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Jorge C. Borges Baduy

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