Índice

  1. ¿Qué es el Content Marketing?
  2. ¿Para qué sirve el Content Marketing?
  3. Ventajas
  4. ¿Cómo empiezo y aplico esta técnica?
  5. Ejemplos de Content Marketing en Redes Sociales

¿Qué es el Content Marketing?

¿Quieres captar la atención de tus seguidores, clientes y tener más posibilidades de prospectar? A través de tu contenido podrás obtener excelentes resultados. Y para ello, el Content Marketing será el mejor aliado de la atención y el crecimiento de tu negocio.

¿Quieres aprender sobre esto? Sigue leyendo.

El Content Marketing o Marketing de contenido es la técnica que se basa en crear a conciencia, publicar y compartir contenido de interés y relevancia de tu buyer persona, con el propósito de atraer nuevos clientes de una manera no intrusiva.

Debes tener bien definido a tu buyer persona para así elegir y estructurar el contenido que quieres transmitir a tu público objetivo en distintos formatos, ya sea en artículos de blog, guías descargables, videotutoriales, webinars, e-books, apps, podcasts, infografías, videos cortos, etc.

¿Para qué sirve el Content Marketing?

Esta técnica sirve para despertar y captar el interés de tu audiencia, con el fin de que consuman el contenido, producto o servicio que ofreces.

Además, esto sirve para generar una imagen más amigable, que transmita confianza y te catapulte al éxito gracias a la mejora de tu reputación, a través de contenido de valor, innovador y correctamente segmentado.

Ventajas

  • Aumenta el brand awareness (conciencia de marca)
  • Aumenta el tráfico orgánico a tu página
  • Genera más engagement con tu público objetivo
  • Tienes más posibilidades de conversión
  • Es una opción económica
  • Crea una diferenciación con las demás marcas
  • Genera mayor credibilidad en tu marca

Pero, ¿cómo empiezo y aplico esta técnica?

Te recomendamos plantear estas simples pero indispensables preguntas y responderlas según las necesidades de tu negocio.

Aquí te dejamos un esquema general:

¿Para qué?/Objetivo (de preferencia básate de los objetivos S.M.A.R.T): Atraer al público sutilmente

¿Para quién? (define a tu buyer persona): Posibles clientes

¿Dónde?: Blogs (WordPress), sitios Web, redes sociales, revistas digitales, etc.

¿Cómo?: Mensajes adecuados en los medios y canales necesarios

¿Con qué?: Contenido adecuado al canal

Ejemplos de Content Marketing en Redes Sociales

Te presentamos algunos ejemplos de marcas con buenas prácticas en cuanto al marketing de contenido.

Manifesto

Manifesto es una casa tostadora ubicada en Mérida, Yucatán que busca revolucionar el café a través de una experiencia italiana y la fusión de la cosecha mexicana.

A través de las redes sociales (Facebook, y principalmente Instagram) dirigen contenido de valor para los amantes del café. Han creado un espacio virtual en el que logran sumergir a la gente en una experiencia agradable y de confianza al publicar contenido sobre sus instalaciones, servicios, dudas frecuentes, proceso, beneficios de los productos, etc.

Esto ha generado gran interés en la ciudad, y gran alcance gracias a su atractiva imagen y sentido de pertenencia para futuros clientes.

Bravo Vintage

Bravo Vintage es una tienda física/virtual de ropa, ubicada en Guadalajara, Jalisco. ¿Pero qué tiene de diferente esta tienda a las demás? La historia. Y no solo nos referimos a los inicios de la tienda sino el contenido histórico y nostálgico que entrega en cada prenda.

A través de Instagram, Bravo Vintage entrega un atractivo catálogo de ropa, acompañada de información histórica. Cada prenda tiene un gran relato detrás, esto puede ser mediante el contexto social en el que fue confeccionada, economía de la época, estilo en aquella época, y cómo se relaciona con el presente. Esto con el fin de agregar valor al producto y un viaje a través del tiempo a las personas aficionadas de la moda y lo vintage.

Además, ofrecen cursos virtuales de historia, pláticas con artistas e interacción con el público, con el fin de acercarles a estos temas y de paso, que compren ropa. Inteligente, ¿no?.

Ahora ya tienes más claro el concepto de Content Marketing. Es hora de que lo apliques a tu estrategia y generes más ventas, estamos seguros que así será.


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