Cosas que NUNCA debes publicar en tus redes sociales

Siempre debes tener ciertas consideraciones al momento de hablar de algún tema en redes sociales. Existen diversas cosas que nunca debes publicar en tus redes sociales. Esto se debe a que expones a tu empresa a que pueda tener mala reputación o percepción.

1-Publicaciones que puedan ofender a las personas.

Muchas empresas en un intento de entretener a las personas, recurren a memes y posts de humor racista, sexista o contenidos gráficos explícitos. Esto puede ser un grave error. Recuerda que lo que publiques, es lo que representa tu marca.

2-Robo de contenido.

Utilizar contenido de otros usuarios sin darles acreditación, además de ser desagradable, es infringir en el derecho de autor.
Recuerda siempre generar contenido de valor y dar acreditación a tus posts.

3- Enlaces de sitios pocos seguros.

Sin duda, todos han caído en enlaces de sitios maliciosos o spammers. Cualquier persona puede ser engañada con clicks prometedores.
Por esta razón, es esencial revisar todos los links antes de publicarlos en las redes sociales para generar contenido seguro.

4- Fotos de niños etiquetados con su nombre.

Si tu empresa tiene un giro donde trabaje con niños, es necesario cuidar a los más pequeños. Etiquetarlos, publicar su nombre, ubicación geográfica o el nombre de la escuela, son datos que abusadores de menores y delincuentes buscan.

Así que te recomendamos utilizar este tipo de información, a menos que tengas el consentimiento de su tutor legal.

5- Opiniones políticas y religiosas.

Recuerda que tus redes sociales empresariales son un espacio abierto a tu público. Es fundamental que las personas se sientan bienvenidas ahí.

Esto no quiere decir que no tengas tus propias opiniones. Sin embargo, al ser un tema el cual tiene diferentes pensamientos y puntos de opinión, contestar y publicar temas políticos y religiosos, nada más restará y dividirá a tus seguidores.


Lo importante es que todos los temas que utilices en las redes sociales de tu empresa, sean temas que domines y sobretodo que no sean de controversia como los ya mencionados.

Si te gustó este artículo, te invitamos a descargar nuestro Ebook llamado: 7 pasos para crear un plan de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *