¿Qué hacer ante comentarios negativos?

¡Hola, soy Jorge Borges! Y quiero contarte una experiencia peculiar que me ocurrió con una persona sobre la humildad.

Hace unos días publiqué un vídeo en donde le recomendaba a la gente no ver a quién esté arriba de nosotros con ojos de envidia y más bien enfocarse en tomarlos como inspiración para alcanzar nuestras propias metas.

Sin embargo en aquella publicación apareció un comentario salvaje de una persona diciéndome que la soberbia marca mi vida y la muestro a flor de piel, y que debería ser más humilde. Ciertamente este comentario me sorprendió y por eso hice esta respuesta, para ejemplificar con palabras la forma en la que yo veo el concepto de humildad y el cómo los demás toman esta ideología y que erróneamente la asocian con ser pobre o sentirse menos que alguien más para satisfacer a los demás.

Por eso, y aprovechando este comentario, quiero darte algunos consejos para ser verdaderamente humilde y no dejar tus sueños de lado.

No hagas caso a comentarios negativos

Y si, esto suena trillado y es un tip que te puede dar cualquiera, pero la verdad es que en el mundo del emprendimiento, los comentarios pueden llegar de cualquier sitio, sobre todo cuando emprendes y tu figura se vuelve más pública de lo normal.

Tarde o temprano habrá gente que no se sienta identificada contigo y que termine por lanzar comentarios ofensivos o negativos. Si esto te llega a suceder, no te preocupes, el hate existe desde siempre y lejos de preocuparte por esos comentarios, mejor enfócate en otra cosa que te permita crecer, y recuerda, si tienes haters significa que te estás dando a conocer a cada vez más personas, así que vas por el buen camino.

PUEDE INTERESARTE: ¿Por qué no creerle a tu competencia?

Ten claras tus metas

Siempre que hagamos algo, incluso si no se trata de emprender, debemos mentalizarnos un punto de llegada al cual queremos llegar para trabajar por él, puede ser pasar un examen, ingresar a alguna escuela, comprar un auto, mejorar tu físico, en fin. Miles y miles de metas que puedes tener y que si las mantienes en alto tendrás un enfoque más claro sobre lo que quieres lograr.

Como tener humildad

Existe una extensa gama de percepciones de esta palabra, en lo personal, ser humilde es saber de donde vienes y no olvidar que tus logros son en gran parte el fruto de tu esfuerzo propio, y eso es algo por lo que debes estar orgulloso. Si alguien viene y te dice que la humildad es sinónimo de pobreza o de reconocer que eres menos que otra persona, ¡aléjate de inmediato y cuéntaselo a quien más confianza le tengas!

Recuerda esto, si ser humilde significa reconocer tu pobreza, ya sea mental o monetaria, y sobre todo ser conformista con ello, entonces no debes ser humilde.

Si ser humilde significa hacerte menos para alimentar el ego de otra persona, entonces no seas humilde. Ser humilde significa reconocer tu propio esfuerzo y reconocer que el éxito es algo que todos pueden alcanzar, significa ser un pilar de apoyo para quién te pida ayuda o consejo, significa reconocer tus errores y aprender de ellos, significa reconocer que alguien sea más experto que tú en algo y pedirle consejo.

Nunca te dejes intimidar por comentarios negativos y recuerda mantener siempre la frente en alto.

¡Síguenos en FACEBOOK para más tips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *