¿Para qué sirve una campaña de contenidos?

Entre el público existen diferentes tipos de clientes, habrán algunos pocos (de verdad, pocos) que les guste ir al grano y vayan directo a comprarte, y otros, que son la gran mayoría, que necesitan primero conocerte, conocer tu contenido y saber a ciencia cierta si vale la pena darte su confianza para posteriormente comprar tus productos o contratar tus servicios. Y para que quede más claro, dentro de tu mercado existe un 90% de personas que no conocen sobre ti y que pueden ser clientes potenciales, y actualmente solo estás llegando al 10% de las personas que te compran o te han comprado alguna vez.

Pero no te preocupes, para eso existen las estrategias de contenido, que como su nombre lo dice, se trata de una serie de acciones que tu empresa debe llevar a cabo para crear el atractivo que impulse al cliente a conocerte mejor para posteriormente pasar a la compra.

Y es bien sabido que mientras más educado estés sobre un tema o más conozcas sobre una marca, será más probable que te animes a comprar.

PUEDE INTERESARTE: ¿Qué necesitas para hacer una automatización de marketing?

Ahora que conoces el término del contenido, es importante que aprendas a generar campañas de contenido exitosas que atraigan la atención de tus clientes. Para ello debes tomar en cuenta lo siguiente:

Tu público objetivo

Debes conocer a qué tipo de personas te estás dirigiendo para poder saber qué tipo de contenido preparar. Si te diriges a un público más juvenil, trata de reflejar eso en tus contenidos y diseños, y lo mismo si te diriges a públicos mayores. Mientras mejor hagas el match con tu audiencia, más posibilidades de captar su atención.

El canal donde irá el contenido

Aprende a medir en donde se concentran más tus clientes con respecto a las redes sociales, si hay un mayor número de prospectos en facebook que en Instagram, entonces deberás basar tu contenido en esa plataforma.

La oferta de contenido

Ahora que sabes los datos necesarios, prepara una buena oferta de contenido que capte la atención y convierta, ya sea una imagen, una fotografía, un e-book, un curso, en fin, existen muchas posibilidades que puedes usar para realizar tu estrategia.

Nunca olvides también medir los resultados de tus contenidos para saber cómo reacciona el público y qué puedes hacer para mejorar.

¡Síguenos en FACEBOOK para más tips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *