Acompañado de unos totopos y de una buena plática, pusimos sobre la mesa un tema importante y controversial que nos ha dejado perplejos últimamente, el sistema educacional en las escuelas y cómo esto provoca un rezago educativo en los estudiantes.
Y es que una persona que estudia una carrera de mercadotecnia casi en cualquier escuela, sobrevive con metodologías y conceptos basados en estudios hechos hace mucho tiempo y la realidad es que la mercadotecnia evoluciona casi todos los días por lo que nosotros debemos también nutrirnos de conocimiento y adquirir nuevas experiencias dentro de lo posible para no quedarnos atrás.
Ojo, no estamos diciendo que las escuelas sean malas, lo que debemos tomar en cuenta es el modelo educativo que viene al por mayor en la oferta y sobre como esto (en el área de mercadotecnia) podría afectar para el futuro de los estudiantes y futuros emprendedores.
PUEDE INTERESARTE: ¿Para qué sirve una campaña de contenidos?
Aprende todos los días
Sin importar el año en el que hayas egresado, si aun cursas la carrera o si estás pensando en inscribirte, lo más importante es que nunca dejes de aprender.
De absorber tanta información como te sea posible de tu área y aplicarla en tu día a día y que será muy útil para tu experiencia profesional. Con esto te aseguramos que no caerás nunca en el rezago educativo si no que te impulsarás a un crecimiento personal y profesional.
Marca tus metas
Siempre ten en cuenta que sin un objetivo a seguir, nos podemos perder en el camino, por lo que es de suma importancia que establezcas hacia donde quieres llegar y el camino que te llevará a ello.
El curso escolar es sin duda un proceso que todos debemos pasar en nuestras vidas, pero lo más importante es conocer nuestro propio talento y aprender de todos los lugares posibles para alcanzar nuestros sueños.
¡Síguenos en FACEBOOOK e INSTAGRAM para más tips! 👈🏼
- Qué necesitas para dar un curso en línea - 8 junio, 2021
- Qué es Cross Selling y cómo puedo implementarlo en un negocio - 31 mayo, 2021
- 5 tips de organización para un Community Manager - 31 marzo, 2021