5 tips para emprender en pareja

Uno de los objetivos que hoy en día muchas parejas deberían tomar en cuenta, es el de emprender un negocio, (tener una mascota o una casa gigante ya está muy mainstream)

Además de que puede ser una experiencia muy gratificante a la hora de trabajar con la persona que te acompaña en tu día a día y que, sin darte cuenta, los hará crecer como personas individualmente e incluso podría reforzar su relación en un nivel más elevado.

Es por eso que te dejamos 5 tips importantes que debes tomar en cuenta para emprender en pareja de forma exitosa y sin tantas complicaciones. Créenos, tu relación nos lo agradecerá.

Definir los roles al emprender en pareja

Es súper importante que a la hora de iniciar definan muy bien quién va a hacer cada cosa y qué papel tendrán dentro de la obra. El día de mañana que abran un negocio se darán cuenta que hay distintas áreas que se deben de cubrir y que por lo tanto deberán repartir entre ustedes para llevar de forma óptima la carga laboral.

En pocas palabras, decidan quién verá la parte operativa del negocio y quién se encargará de la parte administrativa del mismo, de preferencia decídanlo por el que tenga más experiencia en dicha área.

Respeta las decisiones de tu pareja

Una vez que ya definieron roles, un punto clave para mantener el profesionalismo y la confianza, es RESPETAR LAS DECISIONES. Si tus funciones en la empresa no incluyen el definir precios o promociones en tus productos o servicios, entonces NO TE METAS en las decisiones de la otra persona.

Por algo definieron en primer lugar el cómo trabajarían en conjunto para mantener todas las necesidades del negocio, así que si no tienes nada que ver en ciertas actividades, mejor abstente de comentar o involucrarte en asuntos que no te correspondan y demuestra que tienes plena confianza en tu pareja y en su conocimiento para llevar el negocio a flote.

PUEDE INTERESARTE: Esto está generando un rezago educativo

Definir la política de repartición de dinero

Cuando abres un negocio, tarde o temprano verás un ingreso del negocio y se comenzará a acumular el dinero que ganes con el esfuerzo, por lo que este punto es muy importante.

Deben definir cómo se debe repartir de forma justa el dinero que ingrese, tomando en cuenta que el mismo negocio necesitará dinero para cubrir gastos. Y si en este punto te entra la duda de cuánto debes darte a ti mismo de sueldo, lo que puedes hacer es definirlo en base a cuánto le pagarías a una persona que haga lo mismo que tú ya estás haciendo, además, puedes apoyarte investigando en internet cómo se encuentran los pagos a personas que hagan lo mismo que tú y definir el sueldo con esos datos.

Recuerda que la administración correcta del dinero es un punto clave para mantener el negocio a flote.

Entender la dualidad de la relación

Es muy importante entender que al emprender en pareja tarde o temprano se van a dividir en 2 partes diferentes, pero no te asustes, no significa que vayan a terminar su relación o algo por el estilo.

Si no que entiendas que habrá tanto la parte de la relación como la parte de la sociedad del negocio. Nunca involucres a ambas partes en una sola situación, tu pareja es tu pareja pero en algunos casos dejarán de serlo para ser socios de una empresa, así que mantengan eso en mente y sobre todo no se tomen los comentarios a pecho.

Es natural que surjan conflictos, pero no significa que tengan que pelear como pareja por algo que pasó en la sociedad ni viceversa. Mientras más pronto definan esta situación, mejor será para el negocio y para su relación.

Emprender en pareja significa no involucrar a un tercero

Este punto puede sonar ilógico para algunos o puede generar ruido en otros, pero es importante que sepas que si decidiste en un primer punto que tomarías el riesgo de emprender en pareja, respetes esa decisión y mantengas esa sociedad entre ustedes, por mero tema de confianza y respeto no incluyas a un tercero dentro de la sociedad.

Esto puede llevarte a una incomodidad laboral puesto que la decisiones íntimas del negocio ahora tendrán a una tercera opinión en espera de invadir ese espacio de confianza que debieron construir en su emprendimiento.

Es muy importante que mantengas en todo el proceso una buena comunicación con tu pareja ya que de eso dependerá muchas de las decisiones que se tomen para el futuro y que, como te comentamos al inicio, refuercen su relación en esta nueva aventura.

¡Síguenos en FACEBOOK e INSTAGRAM para más tips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *