Entre tantas opciones de servicio de correo que existen hoy en día, muchos empresarios y emprendedores se hacen la pregunta de que si realmente vale la pena tener un correo institucional por el que paguen o si es mejor simplemente usar un servicio gratuito como Gmail u Outlook.
Además de que cualquier opción es aceptable, la realidad es que funcionan exactamente igual, entonces, ¿Realmente funciona tener un correo institucional?
La respuesta es si, y a continuación te dejaremos unos puntos importantes por los que deberías optar por un correo con dominio propio.
UN CORREO INSTICIONAL APORTA PROFESIONALISMO
Es muy diferente recibir un correo con terminación “@gmail.com” que recibir uno de “@empresa.com”, esto genera un nivel de compromiso y profesionalismo tanto para los empresarios, como para los empleados y por supuesto las personas que reciban tus correos, estos serán más vistosos e incluso pueden pasar como prioritarios en la bandeja de entrada del receptor.
UN CORREO INSTITUCIONAL GENERA POSICIONAMIENTO
Si una persona recibe publicidad y ve sobre lo que hace tu empresa en internet, el hecho que reciba correos tuyos con tu propio dominio genera un posicionamiento mental más efectivo en el cliente. Con el simple hecho de leerlo en el nombre del correo, ya sabrá a quién pertenece y se hará una idea primara del contenido del mismo, sabiendo que lo recibe de una empresa profesional de la cual ya tiene idea.
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DESCARTA LOS CORREOS “FAKE”
Si recibimos un correo de “juanperez@gmail.com”, de inmediato pensaremos que se trata de alguien que no conocemos, que puede habernos mandado algo que no queremos o que sea un correo que no esperemos ni que queramos abrir.
Por otro lado, si recibimos el correo de “juanperez@empresa.com”, esto nos dará una confianza mayor al tratarse de un correo con terminación empresarial y nos dará más probabilidades de abrir el correo para leer el contenido.
Así que ya lo sabes, puedes ser fan o no de los correos institucionales, y eso está bien, al final cualquier decisión que tomes será la correcta por que como dijimos, cualquier servicio de correo funciona exactamente igual.
Pero si lo que quieres es darle a tu empresa un aspecto más profesional y confiable, usar un correo empresarial tal vez deba ser una opción que quieras intentar.
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