¿Cómo usar el embudo de conversión y solucionar los problemas en el área comercial?

Clásico. Cuando se presenta un problema en tu empresa relacionado con los clientes, el departamento de marketing y el de ventas se transforman en 2 grandes gladiadores dispuestos a pelear hasta que solo quede un vencedor, pero es muy importante que tomes en cuenta que probablemente el problema se encuentre más allá de aquellos departamentos. A continuación te explicamos un hack infalible para identificar (y resolver) usando un sencillo embudo de conversión y así lograr solucionar los problemas en el área comercial.

El embudo de conversión que nos enseña la metodología inbound es muy útil no solo para conocer los términos necesarios para conseguir nuestros prospectos de venta, si no también para identificar los problemas en los departamentos.

Desde que parten los datos del embudo con el número de impresiones, podemos ir identificando como, mientras se van filtrando los usuarios a través del embudo, como podemos identificar cuando surja algún imprevisto, ya sea por la incorrecta forma de filtrar los contactos, ya sea por el contenido, o por la deficiencia en las llamadas y citas por parte del departamento de ventas.

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Es muy importante que tomes en cuenta que antes de que en tu empresa se arme una batalla digna para un coliseo, mejor analices con detenimiento los procesos de cada departamento, aplicarlo en forma del embudo de conversiones y seleccionar el área donde posiblemente se encuentre el problema para poder solucionarlo sin que salga ningún herido.

Así que ya lo sabes, recuerda siempre mantener una buena comunicación con tu equipo para que, en caso de que ocurra algún imprevisto, puedas solucionarlo con ayuda de ambos departamentos. ¡La unión hace la fuerza!

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