Cómo mejorar las relaciones con tus empleados

En todos lados encontrarás personas que tengan mentalidad de empresario, y otras que tengan mentalidad de empleado, ¡Y eso está bien! Nadie está obligado a creer en un proyecto ni a dedicar toda su vida a algo que no le guste, sin embargo, existen formas para que tú como emprendedor, optimices a tu equipo de trabajo y mejores las relaciones con tus empleados.

Respeta todas las mentalidades

Algo muy importante a entender es que el emprendedor eres tú, no tu equipo de trabajo, por muy serio que suene a tu equipo no le va a importar demasiado el riesgo que estés tomando o los sacrificios que hayas hecho para iniciar un negocio, pero eso no significa que no puedan apoyarte a alcanzar tu sueño y a su vez que ellos alcancen sus metas.

Cualquiera que sea el caso tu tienes que respetar las decisiones de cada quien y saber valorar la ayuda que los demás te están dando. Será el primer paso para mejorar las relaciones con tus empleados.

Crea un modelo de valor para el empleado

Cuando iniciamos un negocio, normalmente nos viene a la mente más temprano que tarde la idea de desarrollar un plan atractivo para el cliente, buscar solo lo mejor de la empresa y que sea del agrado de la persona que va a contratar tus servicios, pero algo que no podemos dejar pasar, es también crear la expectativa y hacer que tu empresa sea de valor para el empleado, que se sienta a gusto trabajando contigo, que sienta que tu empresa es un lugar en el que quiere desarrollarse profesionalmente y por supuesto, que sea un lugar en donde se sienta orgulloso de ponerse la camiseta.

También te puede interesar: ¿Cómo usar el embudo de conversión y solucionar los problemas en el área comercial?

No exijas más de lo que puedes dar

Es normal que al iniciar una empresa de inmediato te proyectes como una gran corporación o que esperes con ansias resultados de altura, y esa mentalidad está bien, pero debes saber que un negocio estable es algo que va a llevar tiempo, tanto el que se posicione como el encontrar un equipo fiel con el que puedas contar.

Debes exigir en tu empresa lo equivalente al nivel que estás, si estás empezando, no esfuerces la producción a gran masa, por que tarde o temprano colapsará todo, debes ser paciente y esperar poco a poco para ir subiendo de nivel e ir desarrollando la empresa de tus sueños.

Variabiliza y entrena a tu equipo

Un equipo diverso se convierte en un equipo multidisciplinario

Tú como emprendedor llevas unas pilas muy bien conectadas y una mentalidad de éxito que debes transmitirle a tu equipo, la ideología de trabajo y las grandes recompensas son muy buenos motivadores que si los aplicas correctamente y sobre todo se los transfieres a tu equipo, ellos darán su máximo esfuerzo para alcanzar sus metas y obviamente, ganar más dinero.

Además debes entrenar muy bien al equipo que contrates, tanto para que conozcan la metodología de tu empresa como para que sepan por qué están allá y cuales serán sus funciones, nunca combines labores ni pidas cosas extravagantes porque eso incomodará a tu equipo y no lo harán de la mejor forma.

Y sobre todo, NO INTERRUMPAS. Debes confiar ciegamente en tu equipo ya que ellos al igual que tú, son profesionales y saben lo que hacen, si tratas de meter mano en cada trabajo que hacen, se sentirán invadidos y terminarán por irse, así que lo mejor que puedes hacer como líder es no molestar, dejar que tu equipo se desenvuelva solo y que busquen la manera de adaptarse con su estilo propio a tu metodología, así crearás una empresa variada, con diferentes personalidades y un objetivo en común. Además de que este paso es importante para que tu equipo te tenga mejor confianza y mejores la relación con tus empleados.

Ciertamente ser un emprendedor no es algo sencillo, y casi siempre queremos ver resultados de la noche a la mañana, pero la paciencia es una virtud que debes acobijar para alcanzar tus sueños y contar con un equipo fiel cuyas metas compartas y al mismo tiempo logres mejorar la relación con tus empleados.

¡Síguenos en Facebook para más tips!

https://www.facebook.com/recreativosmarketing/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *