¿Cómo hacer anuncios en Google?

Si hablamos de anuncios en Google, si o si estamos hablando de contar con un sitio web al que podamos redireccionar a los usuarios con nuestras estrategias de ads. Y aunque pueda sonar complicado sumergirte en el mundo de la publicidad pagada con el buscador rey del internet, lo cierto es que Google nos facilita la vida al darnos opciones especiales de anuncios que podemos usar cuando queramos.

Anuncios de palabras

El primer tipo de anuncio que surgió en Google, y es que mucho antes, la compañía comenzó ofreciendo pautas publicitarias basadas en búsquedas de palabras clave dando como resultado las famosas primeras búsquedas con la palabra “Anuncio” en ellas.

Este tipo de publicidad es muy efectiva si buscamos resultados rápidos y con un poco más de alcance, pero podemos estar compitiendo con las demás personas que de igual forma se dediquen a lo mismo que tú y que también hayan hecho este tipo de publicidad.

También te puede interesar: ¿Cómo puedo jugar a la ruleta gratis? 👈🏼

Banners de anuncios

Posteriormente, Google evolucionó su forma de ofrecer espacios a sus anunciantes, dando ahora la forma de banners publicitarios en sitios web relacionados con tu giro empresarial.

Estos anuncios ahora podrían contener imágenes, animaciones o incluso gifs que dejen más atractiva tu oferta comercial, y que eran vistos por miles de personas que busquen algo relacionado con tu empresa o tus servicios y entren a páginas que no son la tuya.

Este tipo de anuncios son efectivos para captar clientes potenciales y para atraer nuevos clientes a tu sitio que no te conozcan.

Anuncios de vídeo

Google mantuvo su evolución hasta convertirse en Google Ads, donde englobó todos sus servicios de publicidad en una sola plataforma, añadiendo la opción de crear anuncios de vídeo para las marcas.

Como su nombre lo dice, se trata de promocionar un vídeo de tu elección que aparecerá tanto en páginas relacionadas a tu marca, como en plataformas de vídeo como YouTube.

Este tipo de anuncio es ideal para generar un mayor engagement con tu audiencia y también crear una oferta de valor más atractiva, aunque también implica que sea una jugada arriesgada si conoces la regla de los 5 segundos de atención en un vídeo.

Sin importar con qué tipo de anuncios decidas empezar en Google, la realidad es que te puede ir muy bien con cualquiera, y al final no se tratará de otra cosa si no hacer prueba y error para llegar al estado óptimo de anuncios en Google.

¡Síguenos en Facebook para más tips!

https://www.facebook.com/recreativosmarketing/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *