Crear contenido de valor sin morir en el intento

Llega el momento para cualquier emprendedor o empresario en el que necesita realizar más que solo esfuerzos de venta, y esto se traduce en la realización de contenido de valor que sea relevante e interesante para el mercado.

Sin embargo hablar de creación de contenido es un tema bastante fuerte puesto que es uno de los pilares principales hoy en día para alcanzar el éxito en casi cualquier negocio, y sin él, muy probablemente tu empresa pase desapercibida entre toda la oferta del mercado existente.

Pero no te preocupes, el día de hoy te dejamos 5 pasos importantes que debes implementar ya mismo para generar contenido de valor y lo más importante, no morir en el intento.

Planificación

Probablemente el punto más importante, y se sabe que sin una buena planeación de por medio no vas a llegar lejos con el trabajo de creación de contenido, así que lo primero que debes hacer es sin duda sentarte a organizar ya sea la semana, la quincena o incluso el mes del contenido que se va a preparar en tu negocio.

Tu equipo de trabajo o un content manager especializado son de vital importancia para planear esto, ya que parte de lo que se debe hacer es verificar que tipo de mensajes y tópicos son los más relevantes o los que mejor puedan funcionar para tu negocio y sobre todo en los canales que puedas tener presencia.

Así que tómate el tiempo de organizar con lujo de detalle todo el contenido que vas a preparar para tener un flujo de trabajo más completo.

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Contenido de valor multiplataforma

Cómo su nombre lo dice, se trata de utilizar tus contenidos en diferentes plataformas (Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, Blog, etc.) Y con esto no necesariamente estamos diciendo que hagas 10 vídeos al día (esto te hará explotar tarde o temprano) pero algo que si puedes hacer es utilizar un mismo contenido y compartirlo en diferentes plataformas para mantener tu presencia y relevancia. Recuerda que el contenido debe ser interesante y fácil de consumir.

Contenido de valor multiformato

Este punto va de la mano con el anterior, pero con la diferencia de que debes exprimir el contenido realizado en todas sus formas posibles, te damos un ejemplo.

Si haces un vídeo de 5 minutos, puedes bien subirlo a Youtube completo, sin embargo, puedes realizar un resumen de ese vídeo (en edición) para dejarlo de 2 minutos y subirlo a Facebook, al mismo tiempo, puedes adaptarlo a formato de IGTV y subirlo, al mismo tiempo puedes extraer el audio del vídeo y usarlo en un podcast o usar una transcripción del vídeo para usarlo en un blog. ¿Ahora entiendes?

De un solo vídeo puedes sacar varios formatos de contenido para publicar en diferentes medios y llegar a tu público potencial sin importar en donde se encuentren.

Macrocontenido

Está muy bien que hagas vídeos o cualquier tipo de contenido, pero tarde o temprano también deberás pensar en grande y hacer algo especial, y es ahí donde entra el MACROCONTENIDO, que significa básicamente un tipo de contenido especial que sea más largo que los comunes, por ejemplo, un evento en vivo que dure más de una hora, una conferencia, un webinar, una mentoría, etc.

Este tipo de contenido funciona bien para las personas que ya te conocen y quieren saber más de ti y que no les basta con contenidos pequeños o de poca duración, considera en tu planeación hacer este tipo de contenido al menos 2 veces al mes. (Dependiendo de la capacidad de carga de tu equipo y de tu tiempo)

Microcontenido

Va muy de la mano con el macro contenido, y al contrario de este, estos contenidos son más rápidos, informales y sencillos de consumir. En este punto deberás considerar el interactuar más con tus seguidores o tu público a través de contenido en tiempo real y que tenga relación con tu objetivo del mes.

Por ejemplo, si en un webinar que diste surgieron nuevas dudas, crea una historia de preguntas en Instagram que puedas responder en tiempo real, crea contenido casual que haga ver tu metodología de trabajo o la forma en la que trabajas en tu empresa.

Esto ayudará enormemente a crear más confianza con tu equipo y con tu público, además de que permitirá a las personas respirar un poco del bombardeo educativo. Tómalo en cuenta para tu planeación.

Recuerda que la creación de contenido es algo serio, que lleva mucho tiempo y que requiere del esfuerzo de más de uno, así que lo principal que te llevará a un mejor posicionamiento dentro de tus canales de comunicación es la disciplina y constancia con la que trabajes estas estrategias. Ponte manos a la obra junto a tu equipo y comiencen a crear.

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