¿Qué es la propuesta de valor al empleado?

Todo empresario sueña con tener un negocio en el que los clientes lleguen a montones y nuestros productos sean tema de conversación e incluso de pelea para conseguirlos, es normal aspirar a eso, pero en muchas ocasiones nos toca relajarnos y tomar en cuenta un punto que muy posiblemente estemos omitiendo, nos referimos a la propuesta de valor para el empleado.

Y es que el equipo de trabajo de nuestra empresa es el principal motor que nos impulsa a alcanzar nuestras metas comerciales y a ayudar a crecer en el mercado. Sin ellos nuestra empresa caería al vacío y quedaría en el olvido. Así de importante es el empleado, por eso es de vital importancia que en tu negocio consideres que no solo debes ofrecer un valor a los clientes, si no también a los empleados.

¿Cómo hacemos esto?

Existen diversas maneras de proponerle al empleado un valor agregado que lo haga enamorarse de nuestra empresa y que quiera trabajar con nosotros, bien puedes presumir a tu equipo, los logros de la empresa, el espacio de trabajo, usar bonos de productividad o asistencia, en fin.

Maneras hay muchas. Pero no venimos aquí a decirte lo obvio, te planteamos una propuesta interesante para mejorar el valor de tu empresa para el equipo de trabajo que te acompaña y los futuros empleados que entren contigo.

PUEDE INTERESARTE: ¿CÓMO AHORRAR TIEMPO AL CREAR CONTENIDO DE VALOR?

Modelo de sociedades

Este es un método que se puede considerar nuevo para la empresa y hemos probado en carne propia que funciona. Se trata de incluir a tu equipo de trabajo como socios directos de la empresa, así como lo lees.

Pero no nos estamos refiriendo a hacerlos socios a través de actas constitutivas, pero si socios por utilidades. Crea un organigrama de tu empresa donde relaciones cada área de tu negocio con un lider o socio que se encargue exclusivamente de esa área.

Cada uno de ellos se encarga de su propia área y gana un determinado porcentaje de la empresa de acuerdo a los resultados obtenidos.

¿De qué sirve?

Nadie le diría que no a un bono extra o a formar parte de la sociedad de una empresa en la que te vas a beneficiar directamente de ella, al poner a tus líderes como socios del negocio, impulsas su valor como empleado e incentivas el esfuerzo que cada uno hace por el bien de la empresa, ya que, al final del día, siempre verán resultados monetarios dependiendo de su rendimiento al cumplir sus objetivos. Recuerda que cada miembro de tu equipo tiene sus propias metas y aspiraciones, así que tu deber como empresario no es solo apoyar los ideales del equipo, si no trabajar junto a ellos para que también logren alcanzar sus propias metas.

Te aseguramos que este método impulsará tu negocio y abrirá camino a que el valor que tenga el empleado sea mucho mayor, lo cual, se traducirá en esfuerzo remunerado y calidad de trabajo mejor para todos.

Síguenos en FACEBOOK e INSTAGRAM para más tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *