Los grandes profesionales que se dedican al content marketing y a la creación de contenido saben de antemano que el proceso para esta ardua labor representa mucho tiempo entre investigaciones, desarrollos, teorías, pruebas, análisis, etc.
Es por eso que la creación de contenido es uno de los temas más buscados por las empresas en la actualidad y por el que el puesto de content manager se ha vuelto popular durante los últimos años. Pero digamos que en una situación específica, nos encontramos en una empresa la cual no puede costear un equipo completo de producción o bien, nos queremos lanzar nosotros mismos a ser creadores de contenido ya sea para nuestra empresa, o para hacerlo como hobby.
Si nosotros no contamos con el tiempo necesario para crear estrategias sólidas que lleven mucho tiempo, siempre podemos optar por usar ciertos atajos que nos darán un primer resultado beneficioso para nuestro contenido, y aquí te lo compartimos.
Crea contenido de valor multiformato
Un creador de contenido debe tener presencia en diferentes canales, y se sabe que cada red como YouTube o Facebook, manejan diferentes formatos para subir archivos, así que lo primero que debes tomar en cuenta, es crear contenido que pueda ser usado en múltiples formatos, es decir, que si grabaste un vídeo, puedas usar el contenido del mismo para usarlo en Facebook en formato cuadrado, pequeñas partes para usarlo en Stories de Instagram, o redactarlo a modo de texto para usarlo en un blog.
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Esto no solo te dará contenido para tener presencia en las redes que elijas, si no que te abrirá paso a marcar una similitud entre todas tus redes para que las personas te reconozcan más fácilmente.
¿De qué sirve?
Con esta metodología sencilla podrás ahorrar bastante tiempo en la creación de ofertas diferentes o repetir temas que a lo mejor no explicaste bien en un solo vídeo o blog. Este formato de distribución te ayudará a contar con presencia en varios canales de forma simultánea y a la larga ayudará a que tu mercado objetivo te encuentre más fácilmente en las diferentes redes.
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