Los empresarios modo víctima

En la vida existen muchas variables que nos hacen crecer o hacernos retroceder en nuestras metas, tal es el caso de la famosa “victimización” en la que podemos caer, incluso sin darnos cuenta. Y dentro de los estudios psicológicos, el término es usado en muchas ocasiones y te sorprenderá el cómo podrías ser incluso tu una victima.

¿Qué es la victimización?

Dentro de la expertise psicológica, victimizarse se refiere a concebirse a uno mismo como el afectado en una circunstancia, es decir, ser una persona que resultó perjudicada llevando nuestra conciencia al grado de culpar a otros por la desgracia que nos pueda ocurrir.

Otra cosa al victimizarse, es que al culpar a otra persona, indirectamente te estás librando de la carga de responsabilidad que implica aquel problema.

Todos podemos en algún punto de nuestra vida considerarnos victimas de algo o alguien y caer en un estado emocional poco favorable en el que solo estaremos compadeciéndonos por nosotros mismos.

PUEDE INTERESARTE: ¿QUÉ ES LA PROPUESTA DE VALOR AL EMPLEADO?

¿Cómo evitarlo?

Primero que nada, para dejar de ser una víctima no solo en la vida, si no en nuestro emprendimiento, debemos aceptar que podemos caer en considerarnos una víctima en cualquier situación, para seguido, esforzarnos en nuestros propios méritos y reconocer que somos lo suficientemente buenos para cambiar nuestra perspectiva y la de los demás.

Es muy importante que sepas que el proceso de aceptarse a uno mismo y reconocer tu propio esfuerzo no sucede de la noche a la mañana, si no que deberás mentalizarte el cambio y dar pasos seguros para alcanzar tus ideales.

Síguenos en FACEBOOK e INSTAGRAM para más tips

Jorge C. Borges Baduy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *