¿Cómo puede sobrevivir tu empresa a un mundo desechable?

En la actualidad vivimos en un mundo donde los cambios se presentan diariamente, y en el ámbito empresarial muchos de estos cambios se constituyen en acciones que el negocio debe tomar para dar rienda al crecimiento y aprender a sobrevivir a un mundo cada vez más desechable.

Existen muchas mentalidades en el mercado donde unas suelen ser más desarrolladas que otras, pero la realidad es que cualquier mentalidad debe de convivir en armonía con los diferentes cambios que surgen en la actualidad, y ahora te explicamos el porqué de estas situaciones.

Contenido desechable

En estos días, se nota en casi cualquier red social, que la forma de comunicación de los usuarios es cada vez más rápida y concreta, ya casi nadie se quiere tomar el tiempo de ver vídeos de más de 3 minutos o leer artículos con demasiado texto. ¿Entiendes? El contenido se vuelve de uso rápido y desechable en estos días.

Hoy en día los contenidos se han transformado en pequeñas historias que solo toman de segundos de tiempo para ser consumidas y analizadas por la audiencia, y es precisamente ese detalle el que ha tomado lugar en los negocios a la hora de desarrollar estrategias óptimas.

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Adaptarse al cambio

Está bien tener una mentalidad diferente y querer aspirar a muchas cosas que en algún momento sean relevantes, pero la realidad es que los cambios que ocurren en el mundo son por si mismos mayores que nosotros mismos, y eso en el área de los negocios es algo a lo que se debe adaptar tu empresa y por su puesto, tu persona.

Recuerda que no nos corresponde a nosotros como empresarios el determinar los mejores caminos de la sociedad ni determinar si algo está bien o mal en cualquier tema. Lo único que debes priorizar es el bienestar y crecimiento de tu negocio a largo plazo.

Propuesta de valor al empleado

Parte de los cambios que surgen en la sociedad, es el hecho de que las personas ahora buscan espacios más cómodos donde trabajar y desarrollarse, y nuestro deber como empresario no es solo apoyar las metas de nuestro equipo, si no también adaptar tu estilo de vida empresarial para satisfacer las demandas del empleado en tu empresa.

Nunca des por sentada cualquier idea que puedas concebir sin antes consultar e investigar sobre ello, enfócate siempre en la propuesta de valor que ofreces no solo a tus clientes, si no a tus empleados y siempre mantén en alto esta ideología.

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Jorge C. Borges Baduy

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