¿Cómo obtener clientes con contenido de valor?

Para muchos empresarios, la creación de contenido relevante puede ser un cuento de nunca acabar por todo lo que representa generar valor al cliente, y en ocasiones el trabajo de creación y elaboración de estrategias suele quedar en segundo plano.

El día a día de los creadores de contenido se resume en investigación y desarrollo de ideas creativas, y esto es lo más importante para generar atracción de prospectos interesados en los productos de la empresa, lo cual al final del día se traducirá en ventas para el negocio. Ahora bien, aunque no seas un experto en creación de contenido, puedes conocer los pasos ideales para atraer nuevos clientes con ofertas de valor que conviertan. Aquí te dejamos unos datos.

Crear contenido de valor maestro

Antes de que te preguntes a qué nos referimos, te hacemos un resumen rápido. El contenido maestro son aquellos tópicos y pilares sobre los cuales se basará el diferente contenido que crees en las redes.

Por ejemplo, si te dedicas a la venta de ropa, tu pilar de contenido puede ser la moda, y sobre eso comenzar a generar pequeños temas de contenido para aumentar tus ofertas.

Pide los datos del cliente

Recuerda que nuestro objetivo como empresarios siempre va a ser vender, por lo que obtener los datos de los prospectos siempre será necesario dentro de nuestra estrategia.

Toma en cuenta algunos contenidos que sean lo suficientemente valiosos como para pedir los datos de los clientes a cambio de la oferta de contenido. Te servirá para marcar tus estrategias de venta en le futuro

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Realiza automatizaciones con los datos y el contenido de valor

El término automatización es uno de los más usados últimamente en el mundo del marketing, y debes conocer lo necesario para ingresar los datos que consigas en tu flujo de trabajo, te ahorrará bastante tiempo de gestión y te ayudará a concentrarte más en la creación de contenido de valor.

Usa campañas de remarketing

Por si no conoces el dato, el remarketing es una estrategia que te permite crear campañas en redes sociales para personas que han interactuado anteriormente con algún contenido o anuncio que hayas subido en tus redes.

Esto con la intención de retomar la atención de las personas que en un principio vieron tu contenido.

Este punto es muy importante para que ningún cliente se te escape, así que comienza a implementarlo en tus campañas de publicidad.

Así que si tienes pensado retomar tus esfuerzos de venta en tu negocio, comienza a crear contenido de valor que atraiga y convierta.

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Jorge C. Borges Baduy

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