El secreto para vender en 2020

El mártir de muchos empresarios y emprendedores en este, el que podría ser el año más inquietante de los últimos tiempos, es sin duda el como vender en pleno 2020.

Y es que muchas personas se han desilusionado al ver que sus ventas han bajado considerablemente gracias a la actual pandemia que vivimos. Sin embargo, no es un secreto que el estado actual de la cuarentena nos ha dado la oportunidad de reinventarnos como empresarios y redireccionar los esfuerzos a nuevas estrategias comerciales para vender.

Y puede que te preguntes hoy en día los motivos por los cuáles no estás vendiendo, así que ponte cómodo porque te daremos algunos motivos y te contaremos el secreto para vender en este 2020.

La gente no te conoce

Lo primero que debes reconocer es que las personas ya no compran solo por comprar, si no que le entregan su confianza a aquellas marcas y empresas que ya conocen de antemano, es por eso que tu principal problema sea el que tu público meta aún no sabe de ti y no conoce tu trayecto, por lo tanto, no te tiene la confianza suficiente como para comprar tus productos.

¿Cómo puedes ayudar al cliente?

¿Tomando en cuenta lo anterior, un punto importante a entender es el determinar cómo puedes ayudar a tus clientes a través de tu experiencia y tus productos. Hoy en día las personas ya no buscan empresas que estén solo interesadas en vender, si no que buscan soluciones prácticas y precisas para sus problemas comunes.

Esta ideología es la base para comenzar a construir la relación entre tu empresa y los clientes, a través de contenido de valor que le permita a tu mercado conocerte y saber el cómo, al comprar tus productos, estarán mejorando su calidad de vida o estarán solucionando problemas específicos en su día a día.

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Educa a tus prospectos

Muchas veces el consumidor busca soluciones a sus inquietudes, y si lo que quieres es generar confianza en tu mercado, tienes que educar a la gente que te siga, convirtiéndote en un líder de opinión y construyendo una marca personal de la cual los consumidores se basen para realizar acciones y tomar decisiones relacionadas con comprar tus productos. Recuerda que mientras más esté educado el cliente, mejor conocerá tus productos y por ende, será más sencillo que te compren.

Crea contenido de valor

El contenido es el pilar principal para que tus prospectos conozcan diferentes temas que le ayudarán a ampliar su perspectiva sobre sus problemas y necesidades, y que muchas veces no sabían que tenían. Tu contenido es el primer paso para generar una conexión de confianza y seguridad en tus clientes y que comiencen a relacionarte con la solución de sus problemas.

Tómate el tiempo de crear ideas y desarrollar tus estrategias. Estos son los puntos clave que debes tomar en cuenta para retomar tus ventas en pleno 2020, así que date la tarea de investigar y comenzar a generar tus próximas estrategias para captar la atención de tu mercado.

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Jorge C. Borges Baduy

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