¿Cómo serán las ventas en el 2021?

Empieza un nuevo año y con el un nuevo panorama, dejando atrás un año lleno de retos y cambios para muchos emprendedores y negocios, así que en este blog abordaremos algunas predicciones para las ventas en el 2021.

Ahora solo las llamadas no son suficiente: Videollamadas

El confinamiento que tuvimos que vivir durante este año, nos impulsó a explorar más opciones a la hora de seguir conectados, y las videollamadas fueron la solución a ello.

Para el 2021 es muy probable que esta tendencia de comunicación siga del mismo modo y que ahora la mejor manera de vender será videollamadas.

Seguimos modernizándonos: seguimientos automatizados y CRM.

Si bien cada vez más negocios han optado por sumarse al uso de las herramientas de optimización y CRM, durante el 2020 muchas más empresas han elegido el uso de las herramientas para agilizar mucho más los procesos de seguimientos de clientes y leads y durante el 2021 es posible que aún más empresas se adapten a esta nueva forma de optimización.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿SE PUEDE EMPRENDER SIN CARRERA?

Nuevas formas de gestionar los pagos: pasarela de pagos.

Con las actualizaciones en los demás aspectos de las empresas era necesario que los métodos pagos también se adaptaran a las nuevas actualizaciones, aplicaciones como stripe que te facilitan todos los procesos de facturación de tu negocio.

 esta modalidad electrónica de pago y facturación pinta a seguir expandiéndose durante el 2021.

Más que un vendedor, volvernos consultores.

Todos estos cambios también afectan la manera en que los clientes quieren ser abordados. Hemos empezado a dejar atrás la manera de vender solo productos, ahora el cliente quiere alguien que le resuelva dudas, una persona que identifique sus necesidades y cree estrategias para solucionarlas. Y durante el año que viene cada vez más vendedores optaran por volverse consultores.

Vende alrededor del mundo: Sin barreras geográficas

El cambio más importante que hemos tenido y seguirá expandiéndose durante esta nueva vuelta al sol es sin duda que las barreras geográficas ya no son un impedimento, con la ayuda de las nuevas formas de comunicación, de ventas y de pago ya no hay excusas ni barreras para llegar aún más lejos.

Así que emprendedor, no queda más que desearte un 2021 lleno de ventas y éxitos y un crecimiento exponencial en tu negocio. ¡Es hora de Vender!

Jorge C. Borges Baduy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.