Cómo iniciar un negocio sin capital

¿Tienes ganas de emprender pero el dinero te detiene? , en este blog te hablaremos de cómo puedes emprender un negocio sin invertir ningún peso.

Que el dinero no te preocupe más

Lo primero que pensamos para armar nuestro negocio es en las cosas que necesitaremos, en el mobiliario que vamos a ocupar para hacer funcionar nuestra empresa y en el personal que contrataremos para que trabaje con nosotros.

Es claro que es una gran inversión de inicio solo para las personas que cuentan con una gran capital para plantar un negocio con todo lo que requiere, pero para otros casos que no contamos con el suficiente capital para invertir, eso no es un impedimento para empezar, que eso no te nuble la mente, si hay muchas ganas de aprender y optimismo lo obtendrás, solo tenemos que cambiar nuestra visión y adaptarnos a una mejor manera para poder lograrlo.

¿Qué necesitas para empezar un negocio?

Para estructurar primeramente tú negocio habrá dos áreas muy importantes para ti que son el área de operaciones donde se encuentran las personas y el equipo para trabajo de tu empresa y la otra área comercial para conseguir clientes. Si bien al iniciar estarás tú solo, existe una forma en la que puedes comenzar a generar capital sin necesidad de tener una empresa sólida abierta o un producto estrella que se venda como pan caliente.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿CÓMO SERÁN LAS VENTAS EN 2021? 💲

El método de las ventas por comisión

Dentro del mundo de las ventas, los agentes suelen llevarse un porcentaje del dinero obtenido a cambio de redireccionar a un posible cliente con una empresa, lo cual conocemos como comisión.

Dentro de esta metodología es igual, lo que debes hacer es fungir como un vendedor dispuesto a conseguir clientes a personas que ofrezcan un servicio y cobrar una parte de la venta que hayas hecho. Por ejemplo, supongamos que le buscas clientes a un fotógrafo, realizas tu búsqueda y consigues a una feliz pareja que quiere una sesión por su aniversario, después de esto, ahora te tocará conseguir a un fotógrafo que se especialice en fotos para parejas para terminar la conexión.

Pregunta al fotógrafo cuánto cobraría por la sesión, y aumenta un poco más el precio para el cliente final. Esta será tu comisión por la venta.

Emprende un negocio sin capital

Suena bien, ¿No? Lo único que debes hacer es comenzar a especializarte en conseguir clientes a diferentes personas que estén dispuestas a entregar una pequeña parte de la ganancia como tu comisión, créenos, a cualquiera le viene bien un dinero extra, así que es poco probable que alguien rechace tu cliente.

Reinvierte

Ojo, esta estrategia no está hecha para hacerte rico de la noche a la mañana, sino que es un proceso que puede resultar muy largo si solo haces esto, por eso te recomendamos que reinviertas el dinero que vayas generando en mejorar tu equipo o capacidad de prospección de clientes, o que lo uses para abrir un negocio propio.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES 👉🌟 https://linktr.ee/RECreativos

Jorge C. Borges Baduy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.