5 tips para vender más en Navidad

Llegó esa época esperada por muchos, la navidad y el año nuevo ya están a la vuelta de la esquina, y es el momento exacto donde los emprendedores pueden explotar su máximo potencial para elevar sus ventas, por lo cual te dejamos 5 tips para aprovechar al máximo esta temporada decembrina.

Antes que nada, identifica la industria

La época navideña favorece a muchas industrias como lo son la relacionadas con comida o regalos, pues la gente aprovecha estos tiempos para reunirse y hacer regalos, pero si el servicio que ofreces no es tan demandado en estas épocas, no te preocupes porque puedes aprovechar para posicionar a tu marca con contenido, pero de esto hablaremos más en el siguiente punto.

Ya se acerca Navidad, es hora de la temática navideña

Este es el mes donde todo el contenido que generes en tus redes sociales, sitios webs y videos se mimeticen con la temática navideña, pues las personas se contagian de este espíritu festivo y que mas agradable que ver a sus marcas con adornos relacionados a la navidad, y como comentábamos anteriormente puedes aprovechar posicionar tu marca con contenido de valor relacionado a estas fechas.

Ahora es el momento, invierte en ads

Ya que has empapado a tus paginas y sitios con la temática navideña, de nada servirá si no aprovechamos la temporada para invertir en Ads que nos ayuden a posicionar nuestras marcas. Toma un porcentaje considerable para invertir en Facebook Ads, Instagram Ads o Google Ads o la más se ajuste a tu negocio.

Esto impulsara a que más personas conozcan tu marca y tus ventas se eleven. Sin embargo, debemos advertirte que, debido a la demanda, es posible que estas Ads resulten más elevadas debido a que este tipo de anuncios se basa en subastas donde el mayor postor será el que se muestre primero y es en estas fechas donde existe un flujo mayor de postores, por lo que te sugerimos invertir, aunque sea una mayor cantidad en los resultados de ventas se reflejara ese esfuerzo.

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Consiente a tus clientes con paquetes, ofertas o detalles

Este es el mejor momento donde tu marca puede armar paquetes de productos para que los clientes puedan regalar o también obsequiar detalles a otros para aprovechar la navidad

Todo este ambiente de recibir y dar regalos te beneficiara ya que puedes hacer que ese cliente esporádico se vuelva un cliente frecuente al ofrecer un detalle junto a su compra o que esos productos que se vendían con dificultad por separado, se vendan mejor en paquetes armados, o con empaques para regalo.

Que no te ganen los pedidos, prepárate operativamente

Uno de los consejos es que te prepares de manera anticipada al flujo de ventas que puedas recibir, ya que afecta mucho más a una empresa que no tenga el abasto.

Ya sea de personal o de productos suficiente, es importante el anticiparte para mantener a tus clientes satisfechos y que al no recibir sus compras a tiempo o en cantidades correctas no se vuelvan en tu contra y afecten permanentemente tu marca.

Así que no queda más aplicar estos grandiosos tips a tu negocio, ponerse el gorro navideño, abrigarse y con estas ideas ¡hacer crecer tu negocio!

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Jorge C. Borges Baduy

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