Cómo elegir las palabras clave adecuadas para mi publicidad

Hoy en día posicionarnos dentro de los grandes buscadores como Google nos brinda mejores oportunidades para la captación de clientes y para un mayor crecimiento, por lo que es esencial la manera y las palabras que utilicemos dentro de nuestros sitios web. Por lo tanto, ¿Cómo saber que palabras clave son las que necesita mi empresa?

Existen diferentes maneras de expresar un mensaje, pero algunas de estas formas son mas atractivas si sabemos usar las palabras adecuadas.

Elegir las palabras que impulsen nuestros proyectos o publicaciones es de real importancia, pues nuestras elecciones reflejarán nuestro alcance.

Google Trends: Nuestra más útil herramienta

Google nos ofrece una gran opción gratuita para poder medir la eficacia de las palabras clave que necesitamos, Google Trends, donde podremos comparar el nivel de popularidad de las palabras dentro de los archivos de búsqueda en diferentes periodos de tiempo. Google Trends, además, nos da la posibilidad de comparar hasta 5 términos a la misma vez, lo que nos permite comparar y elegir la palabra con mayor posicionamiento que ayude a destacar nuestro negocio.

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Optimiza tus palabras clave

Cuando una persona está a punto de emprender un negocio, esta herramienta ayuda a que dentro de su nicho pueda conocer las tendencias, que buscan los usuarios y las categorías más buscadas para que pueda desarrollar una estrategia sobre que palabras o “keyword” puedan posicionar mejor su marca.

Cinco palabras que deben estar presentes en tus publicaciones Algunos ejemplos de palabras clave que debes incluir en tu marca son:

  • Tu. – de las mas poderosas palabras utilizadas en la mercadotecnia, pues es la que permite demostrarle importancia al cliente y sus necesidades.
  • Garantía: nos evoca a una “promesa que debe cumplirse” además de proporcionarnos credibilidad.
  • Resultados: es otra de la mas usadas, pues en donde demostramos la eficacia de nuestro producto o servicio.
  • Salud/sano/saludable: ante la nueva ola de consumidores más conscientes, es importante demostrar que nuestra pueda satisfacer sus necesidades.
  • Descubre: genera curiosidad en nuestros clientes potenciales, pues mantiene la expectativa y el interés.

Para que tu negocio consiga el éxito esperado, es esencial no solo conocer sobre Google trends, sino también otras herramientas que optimicen a nuestra empresa, por lo cual es necesario contar con habilidades y conocimientos que nos permitan ofrecerles lo mejor de nosotros a nuestros clientes.

Las palabras son capaces de dejar huella, por lo que saber detectarlas y usarlas a nuestro favor será nuestra arma a la hora de captar mas clientes. Así que ahora ¡pon lo aprueba y haz crecer tu negocio!

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Jorge C. Borges Baduy

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