Cómo hacer que mi empresa tenga visibilidad

Uno de los más grandes retos a los que se enfrentan los empresarios es tener visibilidad para con su negocio, ya que el primer logro importante para cualquier empresa es que la gente te conozca. Y muchas veces en estos primeros pasos es en donde muchos emprendedores se atoran ya que no conocen de qué forma no costosa pueden publicitarse y así alcanzar a sus primeros clientes.

Pero no te preocupes, si te sientes atascado en este punto, estás de suerte. Hoy te explicaremos como puedes trabajar en la visibilidad de tu negocio en pocos pasos y sobre todo de una forma sencilla.

Conoce los canales de comunicación adecuados para tu empresa

Antes de dar marcha, hay un término que debes conocer: Los canales de comunicación. Y es que toda empresa que busque posicionarse deberá hacerlo a través de algún canal de comunicación, ya sean tradicionales o digitales.

Es importante que entiendas a la perfección el término básico de la comunicación compuesto por 3 partes esenciales: El emisor, el mensaje y el receptor.

El emisor es la persona que tiene la intención de comunicar algo, en este caso, sería tu empresa. El mensaje es el contenido comunicativo que tienes intención de compartir, como una promoción, un evento, o solo mencionarles a todos que tu empresa se dedica a cierta actividad o que vende cierto producto. Y el más importante de la lista, el receptor, quien será el que reciba tu mensaje y te escuche, en este caso, sería tu público objetivo o el mercado como tal.

Ahora que entiendes el punto, debes conocer que canales de comunicación existen y elegir cuál será el más benéfico para tu empresa.

  • El canal tradicional: Todo aquel medio masivo que se usa para comercializar, como la televisión, el periódico, la radio, etc.
  • El canal digital: Todos los medios que dependen de dispositivos y que se basan en su conexión con internet, como las redes sociales, sitios web, revistas digitales, vídeos, etc.

Como ya hemos visto hasta ahora lo primero que se debe hacer es escoger los canales de comunicación para llevar el mensaje del emisor al receptor, los ya anteriormente mencionados canales tradicionales y digitales, cual de esos dos se apegan más a lo que tu empresa necesita anunciar.

Dependerá mucho donde quieras tener visibilidad, ya que cada medio es muy distinto, lo ideal es estar en la mayor cantidad posibles de medios, pero todo depende del giro de tu empresa si lo amerita.

PUEDE INTERESARTE: ¿CÓMO ALCANZAR UNA IDEA DE NEGOCIO? 👈

¿Mi empresa es de nicho o de consumo masivo?

La mayoría de las personas consumen masivamente, lo masivo es muy conocido, está por todos lados y es fácil de conseguir. Por otro lado, el nicho son productos muy poco conocidos y seleccionados para un grupo pequeño de personas. Debes seleccionar cuál es el giro de tu empresa y en qué categoría entra para conocer qué canal puedes usar.

Influye el presupuesto

Tienes que sacar el presupuesto con el que cuentas para invertir en publicidad de tu negocio y así lograr que más publico te conozca. Lo más importante a considerar en este punto es la cantidad monetaria que requerirás para publicitarte, dependiendo del canal y del medio. No es lo mismo pagar por un comercial producido que aparecerá en televisión a una imagen que promocionarás en redes sociales.

Alcanza la visibilidad para tu negocio

En resumen, lo primero que debes hacer es:

  1. Encontrar en qué tipo de mercado estas “nicho o masivo”
  2. Conocer tu presupuesto para ver en cuál es el canal que deberías usar

Igualmente te recomendamos que te acerques a un experto que te haga una valoración de tu empresa y basado en ello te recomiende lo que mejor convenga al negocio.

SÍGUENOS PARA MÁS TIPS 👇🌟

https://linktr.ee/RECreativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *