¿Cómo empezar a promocionar mi negocio?

Cuando nos animamos a emprender un negocio es bastante común que las primeras dudas que nos surjan en ese proceso sea el cómo podemos comenzar a darnos a conocer y promocionar un negocio.

Y si ya tenías en mente publicarte masivamente en redes sociales, te comentamos que hay más de una opción para poder dar los primeros pasos en la publicidad de tu negocio, y aquí te dejamos una fórmula muy sencilla que puedes aplicar para comenzar a captar la atención de tus primeros clientes, y si, es completamente gratis. Así que toma nota.

Promociónate con tus familiares y amigos

El tip básico y seguramente el que todos utilizan. Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de promocionarte es que seguramente no cuentas con capital para publicidad, razón para que pienses en promocionarte directamente con las primeras personas que conozcas, así es, estamos hablando de tus amigos y tus familiares. (Tus tías también cuentan).

Y ahora nos preguntamos, ¿Por qué debería promocionarme con ellos? La realidad es que como emprendedor debes generar confianza en tus clientes y entre tu círculo social seguramente tendrás personas que confíen en ti.

Por lo que no es mala idea que te promociones con ellos primero para que tomen tu idea como algo verídico y se animen a apoyarte en tu emprendimiento, ya sea recomendándote con otras personas o comprando tus propios productos.

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Abarca a los recomendados

Aunque tus abuelos hayan tenido 30 hijos, tarde o temprano te vas a acabar a tus familiares por lo que vas a necesitar expandirte y buscar más personas.

Así que te recomendamos prestarle mucha atención a los recomendados de tus familiares o amigos, puede que salga uno de entre ellos que esté interesado en contratar tus servicios o comprar tus productos, y puede que esa persona conozca a más personas que tengan los mismos intereses en comprarte.

Así crearás un flujo de clientes potenciales que podrás archivar y comenzar a crecer tu cartera de clientes y al mismo tiempo promocionar tu negocio. Recuerda que un cliente puede llegar de cualquier lado, así que si una persona te recomienda a alguien, tómalo sin pensar y analiza tus oportunidades.

Opta por publicidad pagada

Así como te puedes llegar a gastar a todos tus familiares, tarde o temprano se te acabarán los recomendados y te verás en la necesidad de usar publicidad digital o tradicional. Y es bien sabido que hoy en día es casi una obligación invertir en publicidad para posicionar un negocio o unos productos, por lo que deberás de armarte de valor para ingresar al mundo de la pauta y comenzar a invertir en este recurso.

Algo muy importante que se debe tomar en cuenta si es que llegas a este punto es que esto te va a costar dinero dependiendo de a cuánta gente quieras llegar con tu negocio. Y segundo, es que venderle a las personas que lleguen de la publicidad pagada es más complicado puesto que ellos no te conocen y no confían en ti, así que para esto deberás también contar con un buen plan de venta.

Una recomendación para esta estrategia es que primero agotes todas tus posibilidades de familiares y recomendados, que serán clientes gratis que comenzarán a darte un flujo de ingresos pequeño, y una vez que cuentes con un colchón lo suficientemente amplio para progresar, te animes a invertir en publicidad para ampliar tu cartera de clientes.

Recuerda que todo este proceso no se hará de la noche a la mañana, si no que es una etapa de tu negocio que te llevará algo de tiempo para poder consolidarte como un empresario, pero si mantienes la constancia y la perseverancia, ten por seguro que podrás llegar a tus metas deseadas y lograr promocionar tu negocio de manera exitosa.

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Jorge C. Borges Baduy

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