¿Cómo administrar tus ingresos?

Sabemos que el tema de la administrar los ingresos ya de por si suena complicado e incluso puede llegar a provocar pereza en ciertas personas, sobre todo si nunca te gustaron los números en la escuela.

Pero si en algún punto de tu vida emprendes un negocio, debes comenzar si o si a involucrarte en todo el tema de ingresos y egresos, y si pensabas tomar una libreta para anotar todo, mejor quédate cómodo y anota estos siguientes tips.

Lleva un registro diario

Incluso si ese día no entro dinero a tu empresa, nunca está demás que revises tus fórmulas y anotaciones para mantener siempre actualizado tu balance y que sepas exactamente como se va moviendo el dinero dentro de tu empresa.

Hacer un balance diario también te aporta práctica dentro del mundo de las finanzas y te hace involucrarte en temas internos a los que muy pronto podrás manejar como todo un experto.

TE PUEDE INTERESAR: 5 actitudes que te llevarán al fracaso

Usa softwares de contabilidad

Hoy en día las tecnologías de la información han sido un plus muy importante dentro del mercado de todo tipo, así que como emprendedores, está bien que usemos estas ventajas para nuestro negocio. Y como casi todo hoy en día es digital, las plataformas de contabilidad no son una excepción.

Softwares como Alegra o QuickBooks son excelentes opciones para manejar un software online que te permita administrar tus números y hacer facturaciones online de manera sencilla. Incluso si los números no son lo tuyo, aprender de la mano de este tipo de herramientas nunca está de más e incluso te puede servir como una introducción al mundo financiero.

También si prefieres usar la típica hoja de excel, eso está bien, al final del día puedes usar la herramienta que mejor te convenga, siempre y cuando mantengas una constancia dentro de tus cuentas y finanzas.

Evalúa registros anteriores

Para poder pronosticar el futuro de tu empresa (económicamente hablando) es muy importante que evalúes tus reportes financieros de periodos anteriores, lo cuál significa que siempre debes tener un resumen del mes que te sirva para comparar y pronosticar los meses siguientes para tu negocio.

Desde cuantos productos vendiste, cuanto gastaste en empaques y envíos, cuanto gastaste en sueldos, y todos los datos que sean importantes para realizar una comparativa con meses anteriores para determinar si el futuro es brillante o si hay que trabajar en mejorar.

Crea el hábito

Y con esto no nos estamos refiriendo a que te la pases casi todo el día estudiando tus finanzas y que te sumerjas en excel todo el día, pero si toma en cuenta que hacer todo este proceso debe ser un hábito para ti. Recuerda que la responsabilidad de que tus números cuadren y que puedas conocer cuanto ganas y cuanto inviertes es tuya completamente. Así que mantente activo y recuerda ver la actividad de conocer tus números como un hábito sano que te ayudará a crecer.

Sabemos que puede sonar pesado de hacer, pero si quieres crecer personalmente y que tu empresa vaya tomando mejor forma, te recomendamos ampliamente conocer todo sobre tus finanzas para encaminarte hacia un futuro financiero favorable no solo para ti, si no para todo tu equipo.

¡Síguenos en FACEBOOK para más tips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *