5 actitudes que te llevarán al fracaso

Muchas personas apoyan a sus amigos y compañeros cuando estos se animan a emprender un negocio, pero así como existen 2 caras de una moneda, también hay personas que son invadidas por la envidia y la frustración de no poder alcanzar el éxito.

Y aunque no exista una fórmula patentada para alcanzar el éxito, si que hay varias actitudes y acciones que podemos tomar inconscientemente y que no harán más que hacernos retroceder y alejarnos del camino de la superación personal y profesional.

A continuación te dejamos 5 actitudes que si las llevas en tu vida, de seguro te llevarán al fracaso.

Ser envidioso/a

Bien dicen por ahí que la envidia es el camino al envenenamiento del alma, y no es por nada. Ser una persona envidiosa es querer algo que otros tienen y que la otra persona no lo tenga.

Si nosotros adoptamos esta conducta tarde o temprano nos daremos cuenta que solo estamos ocupando energía y tiempo en anhelar lo que otros tienen y no preocupándonos en como podemos prosperar personalmente para alcanzar nuestras propias metas. Recuerda que la envidia no es buena, cuando te topes con alguien que tiene más éxito que tú, asesórate con esa persona y tómala de inspiración para tus propios fines personales. Te aseguramos que es mucho mejor que odiarla en secreto.

Vivir en el pasado

Todos hemos cometido errores en algún punto de nuestra vida, ya sea personal o profesional, y no debes preocuparte por ello, ya que errar es de humanos y esos tropiezos nos han hecho quien somos hoy en día.

Si sigues viviendo y recordándote los errores que cometiste anteriormente, no podrás enfocarte en el presente ni mucho menos en el futuro, que es lo que verdaderamente debe llevarse tu atención y compromiso. Así que lo que sea que haya pasado, suéltalo, aprende de ello y usa esas experiencias como motor para impulsarte hacia la siguiente aventura.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Qué es una landing page?

Poner excusas

Esto es algo mucho más común de lo que piensas, y es que nadie quiere responsabilizarse de sus acciones y terminan poniendo excusas ante casi cualquier situación. ¡Por favor no hagas esto! Es una de las actitudes más tóxicas que debes quitar de tu vida.

Es muy importante que te mentalices que emprender es algo que a la larga te traerá un crecimiento de todas las formas posibles, y poner excusas para posponer cualquier cosa o para echarle la culpa a alguien más el algo que solo te hará cerrar tu mentalidad de emprendedor exitoso.

Recuerda que el primer responsable de lo que pase en tu empresa eres tú mismo, así que deja las excusas y ponte a trabajar.

Dejar de aprender

Si creías que después de la universidad ya eras el gran gurú en tu rama, te equivocas. Y aunque suene muy crudo, la realidad es que muchas personas dejan de buscar conocimientos y se encierran en lo que aprendieron en la escuela o en sus primeros trabajos.

Recuerda que la humanidad no deja de aprender nunca y está en constante evolución, por lo que tú como emprendedor tienes la obligación de seguir aprendiendo lo más que puedas no solo para mantenerte actualizado, si no para seguir creciendo personal y profesionalmente.

Hay muchas formas de aprender hoy en día, puedes ver tutoriales, tomar cursos, leer libros o guías, asesorarte con expertos, practicar y errar y muchas más, así que mantén siempre contigo una libreta donde apuntar porque el conocimiento no descansa.

Rodearse de personas negativas

Lastimosamente no podemos controlar la actitud de otras personas, pero si podemos filtrar y seleccionar a quienes formen parte de nuestro círculo social, así que si mantienes a personas negativas cerca de ti, muy posiblemente te contagien de ese negativismo y adoptes la misma mentalidad de esas personas.

Pero ojo, no te estamos diciendo que abandones a tus amigos, porque aunque algunos sean antipáticos, siguen siendo tus amigos y por algo los aprecias, pero si debes tener en cuenta que si te rodeas de nuevas personas con nuevas mentalidades y positivismo, lo más seguro es que te sientas más inspirado a seguir adelante y alcanzar tus sueños.

Recuerda que solo nosotros tenemos el poder de cambiarnos el chip y adoptar las mejores actitudes que nos ayuden a crecer y seguir adelante. 😉

¡Síguenos en FACEBOOK para más tips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *