¿Qué es una landing page?

Seguramente has escuchado en más de una ocasión el término “landing page”, y si te has preguntado con qué se come, estas de suerte, aquí te explicamos que es esta herramienta y como puede ayudarte a captar nuevos clientes.

La definición correcta

Empecemos por lo básico, una landing page, o por su traducción al español “página de aterrizaje” no es más que un espacio dentro de tu sitio web al que los usuarios van a llegar después de haber sido redireccionados desde otra web o desde redes sociales, y donde tendrán que realizar ciertas acciones para obtener algo a cambio. (Una estrategia muy utilizada por las marcas y agencias a través de la metodología del Inbound Marketing)

¿Qué podemos hacer con una landing page?

Buena pregunta, en realidad una landing page nos abre muchas puertas a posibilidades ilimitadas dependiendo de lo que queramos hacer en nuestro sitio.

Podemos obtener datos de los clientes: Esta es la función por la que estas páginas viven en las estrategias, cada vez que ofrezcamos a nuestros usuarios un contenido descargable o el acceso a cierto evento, lo redireccionaremos a nuestra landing page donde podrá colocar sus datos y obtener su recompensa.

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Podemos generar más tráfico a nuestro sitio: Cuando ofrezcamos algo en especial, podemos posicionar nuestra landing page específica para generar un tráfico mayor a nuestro sitio web y que cada vez más gente conozca nuestros productos o servicios.

Una de las grandes ventajas de usar estas opciones, es que son muy intuitivas y amigables con el usuario, por lo que llenarlas debe ser tarea de niños, y eso asegura que tus visitantes tengan una mejor experiencia al navegar por tu sitio web, y claro, obtenemos sus datos para nuestras futuras estrategias de marketing.

Así que toma nota, cada vez que te topes con un webinar, una guía o el acceso a un curso y termines en una landing page, ya sabrás lo efectivas que pueden ser para captar prospectos de clientes.

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Jorge C. Borges Baduy

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