¿Qué es una landing page?

Seguramente has escuchado en más de una ocasión el término “landing page”, y si te has preguntado con qué se come, estas de suerte, aquí te explicamos que es esta herramienta y como puede ayudarte a captar nuevos clientes.

La definición correcta

Empecemos por lo básico, una landing page, o por su traducción al español “página de aterrizaje” no es más que un espacio dentro de tu sitio web al que los usuarios van a llegar después de haber sido redireccionados desde otra web o desde redes sociales, y donde tendrán que realizar ciertas acciones para obtener algo a cambio. (Una estrategia muy utilizada por las marcas y agencias a través de la metodología del Inbound Marketing)

¿Qué podemos hacer con una landing page?

Buena pregunta, en realidad una landing page nos abre muchas puertas a posibilidades ilimitadas dependiendo de lo que queramos hacer en nuestro sitio.

Podemos obtener datos de los clientes: Esta es la función por la que estas páginas viven en las estrategias, cada vez que ofrezcamos a nuestros usuarios un contenido descargable o el acceso a cierto evento, lo redireccionaremos a nuestra landing page donde podrá colocar sus datos y obtener su recompensa.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo conseguir prospectos de clientes con contenido de valor?

Podemos generar más tráfico a nuestro sitio: Cuando ofrezcamos algo en especial, podemos posicionar nuestra landing page específica para generar un tráfico mayor a nuestro sitio web y que cada vez más gente conozca nuestros productos o servicios.

Una de las grandes ventajas de usar estas opciones, es que son muy intuitivas y amigables con el usuario, por lo que llenarlas debe ser tarea de niños, y eso asegura que tus visitantes tengan una mejor experiencia al navegar por tu sitio web, y claro, obtenemos sus datos para nuestras futuras estrategias de marketing.

Así que toma nota, cada vez que te topes con un webinar, una guía o el acceso a un curso y termines en una landing page, ya sabrás lo efectivas que pueden ser para captar prospectos de clientes.

¡Síguenos en FACEBOOK para más tips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *