Muchos nos damos la tarea de investigar sobre las mejores formas de ofrecer nuestros productos o servicios a nuestros clientes tomando en cuenta varios factores (el tiempo de ejecución, el costo de la materia prima, los sueldos, etc.) para estandarizar nuestras ofertas.
Y son precisamente estos factores los que nos hacen tardar más de lo esperado cuando queremos definir correctamente un precio final o una variante de precios que manejar para nuestro equipo de ventas.
En esas ocasiones es cuando a nuestra mente llega la brillante idea: “Debo armar paquetes”, pero, ¿realmente crees que va a funcionar? Aquí te dejamos algunas razones por las cuales deberías estandarizar tus precios sea el negocio que sea, además de unos consejos sobre cómo debes hacerlo. ¿Listo? Toma nota.
Armar paquetes mejora la estandarización
No solo en los procesos de venta, si no dentro de los procesos internos de tu empresa.
Tener paquetes asegura que tu negocio cumpla con reglas de estandarización de precios que haga más sencillo el proceso de vender y sobre todo que permita al equipo de trabajo conocer de mejor forma el método de trabajo que deben implementar para cada cliente que te contrate.
Evita armar “paquetes a la medida”
Armar un chaleco a la medida para cada persona puede sonar atractivo al inicio (sobre todo para los clientes) pero la realidad es que si llegas a hacer esto, te toparás en algún punto con un camino sin salida donde tendrás miles de servicios pendientes y esto te obligará a dividirte de mil formas para satisfacer a cada uno de tus clientes, así que evita esto a toda costa. (A menos que tu negocio sea de ropa).
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Un paquete te permite conocer el rango económico
Es bien sabido que el dinero y las cantidades son meramente subjetivas para las personas, es decir, lo que a unos les puede parecer una fortuna, par otros puede ser lo que gastan en un día.
Tener paquetes de tus productos o servicios armados te permiten conocer el rango de calidad de trabajo que puedes ofrecerle a los clientes, a su vez que le permite a los clientes tener un estimado de lo que van a invertir en tus servicios, esto te ahorrará una gran junta para definir precios y te acercará más rápido a concretar ventas.
Tips para estandarizar
- Primero que nada conoce bien a tu equipo de trabajo y cómo trabajan (solos y en conjunto) esto te permitirá evaluar la situación sobre la carga que puede soportar el equipo sin derrumbarse en el proceso.
- Evalúa el mercado de precios de tus competidores para saber en qué rango de precios ofrecen sus servicios o venden sus productos, esto te ayudará a definir tu propio precio.
- Analiza datos estadísticos de la economía sobre tu giro empresarial, recuerda que por sobre todo estás sujeto a los cambios económicos de tu país así que mantente actualizado con estos datos.
- Realiza un balance de ganancia / inversión. Esto para que determines precisamente cuanto necesitas cobrar para poder solventar gastos, sueldos, equipo, inversiones, etc. Y que obviamente haya ganancias para el negocio.
Una vez que tomas todos los datos necesarios para estandarizar tus precios, ya estarás a un paso menos de concretar la empresa de tus sueños. ¡A trabajar en tus metas!
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