Diferencias entre un sitio web, una landing page y una E-commerce

A menudo confundimos el término “página web, con sitio web”, pero ¿qué es un sitio web y en qué se diferencia de los demás?

En este video te explicamos más a detalle las principales diferencias que existen.

Una página web, es un documento diseñado para los distintos navegadores, se puede entender como una página de algún libro o revista, es un sólo documento que es representado por tu navegador.

Cuando nos referimos a una landing page, se habla de una página web con ciertas características como Llamadas a la acción (CTA), sin menús ni links externos y enfocada a un objetivo: Generar prospectos. Es decir, que la gente que la visite, deje sus datos a cambio de información o algún contenido. Sus características principales son, que no cuentan con un menú principal y en general, ningún link que te pueda sacar de la página, son cortas y hablan sobre un solo tema en específico. Además cuentan con formularios que al llenarlos, se dice que se cumplió el objetivo.

Un sitio web, está conformado de una o más páginas web, tiene un menú donde puedes elegir a qué página dirigirte, por ejemplo; el sitio web puede ser https://marketing.recreativos.com.mx/, mientras que sus páginas serían https://marketing.recreativos.com.mx/agencia-de-marketing-para-inmobiliarias/ Podemos pensar en un sitio web como si fuera un libro con la primera página como guía para el resto del sitio.

Una e-commerce, es un sitio web que tiene habilitado 3 funciones básicas de cualquier tienda online. 
​1. Catálogo de productos​
2. Carrito de compras​
3. Formas de pago​

Con esto el cliente puede realizar pedidos, pagarlos y recibirlos sin interactuar físicamente con la tienda, lo cual permite a la empresa crecer geográficamente sin necesidad de abrir operaciones en todos los lugares donde vendan.

Ahora que ya sabes la diferencia que existen entre los sitios web, las landing pages, y una e-commerce, y deseas que nuestra agencia de marketing en Mérida te ayude. Da clic para contactarnos.

Jorge C. Borges Baduy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *