La zona de confort del emprendedor

Seguramente has escuchado en más de una ocasión el famoso termino de la temida pero tentativa zona de confort, aquella que nos hace sentirnos seguros mientras estemos encerrados en nuestra propia burbuja emocional donde nada ni nadie nos puede lastimar o hacer cambiar de opinión. ¿Pero qué pasa si nos mantenemos ahí?

Técnicamente nada, pero mantenernos por mucho tiempo en esa burbuja nos impide crecer no solo como personas, si no como profesionales, ya que tendemos a acostumbrarnos a esperar que las cosas lleguen por si solas sin esfuerzo y al dejarnos llevar por esas situaciones indirectamente nos estamos encerrando en un callejón sin salida con una pared cada vez más alta de escalar.

¿Qué podemos hacer?

Salir de la zona de confort puede parecer sencillo, pero la realidad es que no lo es. Lo primero que debemos hacer es mentalizarnos que debemos crecer y abrir nuestras alas a nuevos horizontes donde solo nuestro talento y personalidad nos permitirán llegar.

Te recomendamos leer: ¿Cuáles son los tipos de investigación de mercado?

Zona de confort en emprendedores

La zona de confort nos pega a todos por igual, incluso a los emprendedores. Así que pongamos el ejemplo de un emprendedor que cae en la zona de confort de su negocio. Imagina que tienes un negocio donde vendes comida, durante los primeros 2 años te va bien vendiéndole a tus vecinos y a la manzana donde vives.

Hasta aquí todo bien, pero tarde o temprano necesitarás expandirte para atender más clientes, así que deberás salir de tu zona de confort al dejar de venderle solo a tus vecinos y concentrarte en expandir tus ventas a lo largo de la colonia y sus alrededores.

Después logras expandirte un poco y ya te conocen en al menos 3 colonias como la mejor opción de restaurante, ya tienes ganancias interesantes y algo de éxito, pero mucho cuidado con dejarlo así porque te estarás encerrando en una zona de confort con tu negocio.

Recuerda que un negocio por más grande que sea, siempre debe seguir innovando e invirtiendo tiempo en ser mejor, ¿Recuerdas el caso de Netflix y BlockBuster? La compañía se encerró en la idea de que sería la empresa más grande de películas y no salió de su zona de confort.

Evita que pase esto y recuerda que como emprendedor o empresario, siempre debes tomar en cuenta que la innovación formará parte de tu vida y que estarás en una constante lucha por salir de tu zona de confort.

Síguenos en FACEBOOK e INSTAGRAM para más contenido

Jorge C. Borges Baduy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *