¿Por qué es importante definir una tribu?

Muchos de nosotros como emprendedores o empresarios, soñamos con ser populares en todo el mercado y tener a miles de personas dispuestas a comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios como si de una tribu se tratase. Tener cientos de fans que estén al pendiente de lo que hacemos y que siempre estén esperando lo nuevo sobre nuestro trabajo.

Desgraciadamente, es hora de poner los pies sobre la tierra y entender que no a todos les vamos a agradar, ciertamente se requiere de un trabajo de mucho tiempo para poder siquiera tener algunos fans o seguidores de nuestro trabajo.

Y si ya te has planteado la pregunta sobre como elevar tu valor social, debes saber que primero debes definir a qué tipo de personas les agradas y con cuáles haces match como empresario, y aquí te explicamos el por qué:

Define una tribu

Es bien sabido que en el mundo existen diferentes tipos de personalidades y mentes. Lo que tú consideres como algo relevante para otra persona puede no serlo, así que primero define que tipo de personas son las que te gustaría reclutar dentro de tu club de fans para saber exactamente como puedes atrapar su interés.

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Hicimos match y fue mágico

Como cuando te enamoras de alguien que conociste por internet, el tipo de persona que se involucre en tu negocio y que quiera conocer más de él es el tipo de persona con la que quieres relacionarte.

Es decir, si eres una empresa que vende pasteles, es lógico que quieras hacer match con personas que amen la repostería y que compartan ese mismo gusto por lo que haces y quieran consumir tus ideas. Así que estudia muy bien al mercado que te busca y determina como quieres elevar tu valor social.

Dale al público lo que pide

Si comienzas a captar la atención de algunas personas y estas comienzan a interesarse en ti, ¡no pares! es el momento crucial que ha marcado el inicio del verdadero trabajo que viene por delante, ahora que ya cuentas con un público que espera saber de ti, comienza a preparar contenido interesante para seguir alimentando la curiosidad de la gente y alcanzar el posicionamiento que quieres.

Así que ya lo sabes, si quieres elevar tu valor comercial y social, estos pasos son los que debes seguir para crear tu propio club de fans para el futuro.

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Jorge C. Borges Baduy

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