¿Cómo expandir tu negocio de forma digital?

Expandir un negocio a otros estados o incluso a otros países era hasta hace unos años algo que implicaba esfuerzos enormes e investigaciones interminables, cosa que de seguro te tocó conocer en algún momento, pero, hey, qué bueno que las tecnologías digitales nos han alcanzado para simplificar nuestro trabajo y permitirnos avanzar en nuestros negocios.

Así que te dejamos hoy una estrategia sencilla que cualquiera puede aplicar en su empresa y que te permitirá lanzarte a mercados inexplorados fuera de tu zona o donde tú quieras.

Crear contenido en masa

Lo primero que debes hacer para empezar a expandirte es la creación de contenido que te ayude a alcanzar el interés de cientos o miles de personas, y existen muchas formas en las que puedes hacer contenido hoy en día, y en muchos formatos y diseños.

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Por ejemplo, digamos que eres una tienda de regalos que quiere expandir sus envíos, lo primero que harás (después de estudiar el mercado) será crear contenido relacionado a tus productos y que pueda ser interesante para todas las personas a las que quieras llegar. (Vídeos, infografías, webinars, blogs, etc.) Esto te abrirá la primera puerta para el posicionamiento digital.

Promociones pautadas

Ahora que tienes todo ese material de contenido, no te lo quedes para ti o para tu zona, si quieres llegarle a más gentey expandir un negocio, sobre todo que se encuentre fuera de tu estado, si o si debes comenzar a promocionarlo en redes o en web, claro, esto cuesta.

Recuerda que dependiendo de la cantidad monetaria que inviertas en publicidad, será el alcance potencial de las personas que vean tus anuncios y conozcan tus productos. Así que te recomendamos ampliamente designar un presupuesto lo suficientemente estable para invertir, así como un tiempo determinado para lanzar tus promociones.

Verás que te llegarán prospectos de clientes en poco tiempo.

Estudia tu escalabilidad

Ya tienes tu estrategia en marcha, y has conseguido la atención de diferentes personas en distintos estados, genial. Ahora lo importante, y lo que determinará tus próximos movimientos será el estudio de las estadísticas de alcance y resultados que hayan dado tus anuncios.

Es decir, deberás analizar qué tipo de contenido, qué tipo de audiencia, qué tanto presupuesto y que tanta interacción has logrado en tu estrategia, para saber qué tipo de acciones tomar para tus próximos anuncios.

Recuerda que este proceso no sucede de la noche a la mañana, por lo que deberás armarte de paciencia y perseverancia para alcanzar tus objetivos de ampliación geográfica.

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