¿Cómo no descapitalizar tu negocio?

Muy a menudo nos tropezamos con los números a la hora de querer cuadrar los ingresos y egresos de nuestro negocio, lo que sin que nosotros nos demos cuenta, puede hacernos descapitalizar nuestro negocio y nuestro emprendimiento.

Por eso te comentamos unos puntos importantes que debes anotar para evitar perder los estribos cuando intentes cuadrar tus números.

Determina un tiempo para no tocar el dinero

Recuerda que cuando iniciamos un negocio, naturalmente no veremos ingresos personales en algún tiempo, no te desesperes por ser rico ni pienses en qué tanto te puedes comprar.

Mejor considera y determina un tiempo en el que ni tu ni tu socio toquen nada de los ingresos de la empresa y mejor lo usen para reinvertir en lo que necesiten.

Esto les ayudará a tener un tiempo para planificar bien el futuro y determinar cuánto dinero necesitarán para los siguientes pasos en el crecimiento de la empresa.

PUEDE INTERESARTE: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DEFINIR UNA TRIBU?

Ten un control sobre el dinero

No es noticia nueva que el control del dinero es crucial para que nunca pasen por desbalances ni faltas de capital, por lo que es altamente recomendable que contabilicen de forma seguida el dinero con el que cuenta el negocio, cuánto fue por ingreso, cuánto invirtieron, cuanta fue la utilidad, etc.

Determinen siempre quién llevará la contabilidad porque de eso depende que los números y la fuente de ingresos se mantenga estable.

Mantén un colchón para emergencias

Es importante que mantengas en mente que tarde o temprano se puede presentar una emergencia en el negocio, por lo que tener un colchón que respalde tu empresa y del que puedes depender para salvarte.

Recuerda que siempre debes ir alimentando el colchón de dinero que provenga de las utilidades y que te ayude a usar un determinado presupuesto que sirva como una cuerda de la vida que te evitará caer en el abismo. Créenos, lo vas a necesitar tarde o temprano.

Ahora que conoces estos puntos, es hora de pasar al plan de acción en tu empresa. Habla con tu socio o socios y establezcan roles, números y todo lo que necesiten para llevar el negocio al éxito, y por favor, que tu empresa no vaya a la quiebra.

Síguenos en FACEBOOK e INSTAGRAM para más tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *