Uno de los procesos más importantes en la creación de estrategias de mercadotecnia para cualquier empresa, es la investigación de mercados. Y es que sin ella, no sabríamos a donde dirigir nuestros esfuerzos de búsqueda para encontrar a nuestro cliente ideal o a los competidores sobre los cuales basaremos nuestras estrategias de mercadeo.
Si has escuchado alguna vez el término, o si simplemente has tenido interés en conocer más del mercado, debes saber que hay 2 variantes únicas de la investigación de mercados, 2 caminos diferentes a tomar y 2 opciones que te darán diferentes resultados dependiendo de las necesidades de tu empresa.
Investigación cualitativa
Como su nombre lo dice, en esta investigación nos enfocamos meramente en recopilar datos que determinen datos tangibles y cualitativos sobre nuestros productos o servicios, como el sabor, la calidad, el tiempo de espera, etc.
Estas investigaciones tienen como fin la búsqueda de datos no tan generales y que se puedan interpretar para mejorar ciertos aspectos específicos de nuestros productos. Estas investigaciones se realizan ya sea con un focus group, es decir, un grupo de personas que cumplan con los requisitos de tu mercado objetivo y que se reúnan a conocer y opinar sobre tu producto.
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Investigación cuantitativa
El otro lado de la moneda nos muestra una de las investigaciones más utilizadas por las empresas y organizaciones para conocer datos concretos sobre la población.
La investigación cuantitativa, osea, lo que se puede contar y obtener datos. Estas investigaciones se centran meramente en números, métricas y probabilidad dependiendo de los datos recaudados y por lo general se usan para conocer el tamaño de un mercado, la cantidad de personas que entran dentro de un nicho o bien, cuántas personas estarían dispuestas a comprar un producto o contratar un servicio.
Estas investigaciones son a través de encuestas y estudios, llevan más tiempo puesto que se trabajan con bancos de datos mucho más grandes, dependiendo de la necesidad de tu empresa.
Sin duda el trabajo de investigación de mercados es uno de los procesos más arduos para muchos, no por nada existen agencias especializadas en investigación de mercado, así que ahora que conoces los 2 diferentes estudios que puedes hacer, es hora de ponerte a determinar tus próximos movimientos para tus estrategias de negocio.
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