¿Cuáles son los pilares fundamentales de una empresa?

Toda empresa existente cuenta con al menos 3 pilares fundamentales que la hacen subsistir y operar de forma ininterrumpida durante mucho mucho tiempo, y es que si estás interesado en abrir un negocio, es muy importante que hagas conciencia sobre los diferentes departamentos de los que necesitarás para poder trabajar como se debe.

Así que si te interesa conocer de lo que estamos hablando, toma nota porque conocer estos departamentos te ahorrará mucho trabajo de prospección para encontrar a tu equipo ideal.

Área operativa

Cómo su nombre lo dice, las personas que están a cargo de hacer que la empresa opere y produzca, forman parte del área operativa, que no es más que el departamento cuyas funciones determinan el giro de la empresa y que, gracias a su esfuerzo y dedicación, harán que tu empresa se mantenga girando.

Por ejemplo, supongamos que tienes una pastelería, en este caso el área operativa de tu empresa serán los pasteleros, la maquinaría, las personas que operen la maquinaria, los que se encarguen de traer los ingredientes, etc.

Área administrativa

Toda empresa debe comenzar a facturar y generar ingresos tarde o temprano, y para ello tenemos al área administrativa, que son los que se encargan de administrar la empresa de pies a cabeza, llevándose las tareas de cobranza, recursos humanos, gerencia, finanzas, etc.

En el caso de la pastelería, cada persona que trabaje contigo deberá recibir un salario, prestaciones y todo aquello por lo que debes pagarle por el tiempo y esfuerzo que están desempeñando dentro de tu negocio.

Es por eso que el área administrativa es una de las más importantes.

Te recomendamos leer: ¿Por qué es difícil emprender por primera vez? 👈

Área comercial

Los clientes son a las empresas así como el agua es a los ríos, y si quieres mantenerte a flote, deberás conseguir clientes que siempre estén dispuestos a comprar tus productos o a contratar tus servicios, pero como la labor de ventas puede resultar tediosa para algunos, para eso existe el área comercial, conformados por el departamento de ventas y el de marketing.

Estos se encargan de posicionar tu negocio dentro de tus competidores y de conseguir clientes interesados en adquirir tus productos. De vital importancia para mantener el negocio con un flujo constante de ganancias.

Ahora que conoces estos 3 pilares fundamentales, es hora de que te armes de paciencia y logres identificar a las mejores personas que formarán parte de tu equipo.

¡SÍGUENOS PARA MÁS TIPS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *