Cómo calcular el ticket promedio

¿Qué es ticket promedio?

¿De qué te sirve analizar este dato?

¿Cómo calcularlo?

Alegra, un software para calcular el ticket promedio

Nuestro negocio y trabajo se mide principalmente en ventas, es por eso que algo muy importante dentro de nuestras mediciones es calcular el dato de nuestro ticket promedio.

Y ya sea que ya tengas un negocio establecido o apenas estés comenzando, es importante que sepas la forma correcta de medición de este término, y como no podría ser de otra forma. Te lo explicamos aquí de forma sencilla.

¿Qué es el ticket promedio?

Es básicamente el dato que determina cuánto se gasta una persona en promedio en tu empresa. Conocer esta información nos hace responder a la pregunta sobre cuánto estamos vendiendo en promedio en un determinado tiempo.

Determina en cuánto tiempo harás este calculo de forma periódica para saber cuánto necesitas vender para alcanzar tus metas de ventas.

¿De qué te sirve analizar este dato?

Tanto el área de marketing como el de administración de tu empresa debe saber que este dato determinará cuánto has vendido en el periodo de tiempo que hayas seleccionado, además de que te ayudará a conocer cómo debes mover tus próximas estrategias de precios o qué tantos clientes necesitas conseguir para llegar a tus metas de venta.

¿Cómo calcularlo?

Primero que nada, debes tener un reporte de ventas y una estructura clara para poder calcular el ticket promedio, así como un registro de los clientes. Con esto será más fácil resolver la siguiente fórmula: $ venta / # de clientes = Ticket Promedio

Alegra, un software de administración para tu negocio

Si tienes una mediana, micro o pequeña empresa, esta herramienta administrativa es para ti. Puedes llevar al día y desde cualquier lugar la administración y contabilidad de tu negocio.

Alegra se destaca por su funciones administrativas, entre las que están:

  • Facturación electrónica y recurrentes
  • Recordatorios a clientes
  • Plantillas
  • Cotizaciones
  • Ticket Promedio

Un dato muy útil que seguramente quieres poner en práctica, así que toma nota y comienza a analizar tus ventas. Recuerda que el periodo de tiempo que decidas para analizar este dato depende de ti y de tu equipo de ventas.


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Jorge C. Borges Baduy

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