¿Qué es el ratio de cierre de ventas?

En nuestro camino como emprendedores hay muchas cosas que debemos aprender a medir si es que queremos alcanzar el éxito, y como existen diferentes términos y fórmulas para sacar adelante nuestro negocio, nos hemos dado la tarea de enseñarte los más importantes y que deberías considerar comenzar a medir y analizar en tu emprendimiento, tal es el caso del ratio de cierre de ventas.

Y te estarás preguntando a qué nos referimos con esto, para explicarlo de forma sencilla, el ratio de cierre de ventas se refiere a la cantidad de ventas cerradas en comparación con la cantidad de clientes potenciales que logramos obtener con nuestras campañas de anuncios en diferentes medios digitales.

¿En qué ayuda conocer el ratio de cierre de ventas?

Conocer este dato nos ayuda a determinar como van nuestras campañas y qué tan efectivas están siendo en la prospección, así como determinar la efectividad de nuestro equipo de ventas para cerrar tratos exitosos con clientes tomados de la misma base de datos. Así que si quieres conocer la forma de calcular, toma nota:

La fórmula

El número de prospectos / El número de ventas

PUEDE INTERESARTE: ¿CÓMO CALCULAR EL TICKET PROMEDIO?

Por ejemplo, si en tu empresa conseguiste 100 prospectos y conseguiste 5 ventas, se hace la división de 100 entre 5 lo cuál nos daría como resultado 20. Esto quiere decir que por cada 20 prospectos estamos cerrando 1 venta.

Esta sencilla fórmula te ayudará a determinar la correcta distribución de esfuerzos en tus equipos de venta y publicidad, así como determinar tus próximos pasos en la prospección de clientes potenciales y también a alcanzar tus objetivos comerciales.

Ésta fórmula también puede ser usada para determinar el ratio de gasto en tus campañas publicitarias, dividiendo la cantidad de dinero invertido entre prospectos conseguidos.

Esperamos que este dato de haya sido útil para comenzar a medir los datos de ventas en tu empresa y recuerda que con perseverancia y un equipo de trabajo sólido podrás alcanzar muchas cosas.

Síguenos en FACEBOOK e INSTAGRAM para más tips

1 comentario en “¿Qué es el ratio de cierre de ventas?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *