¿Cómo definir el sueldo del dueño de la empresa?

Es completamente normal que cuando iniciamos un negocio, ya sea solos o con algún socio, inmediatamente pensemos en cuánto ganar como fundadores del negocio y los números vuelan y vuelan dentro de nuestra mente.

Incluso cuando no hemos tenido ventas, el hecho de que ya queramos tener un sueldo de director es una idea que a más de uno le ha llegado en algún momento, y el día de hoy estamos aquí para ayudarte a resolver la duda del millón.

¿Cuánto ganar como dueño?

Para empezar, hay que tener en cuenta de que va el negocio que has abierto, si tu negocio es una peluquería, debes conocer como se encuentra el mercado de las peluquerías en el país y conocer los datos numéricos que representa el giro de tu negocio.

Esa es una buena forma de comenzar a determinar cuánto dinero puedes llevarte a la bolsa sin descapitalizar tu empresa.

Conoce el mercado para saber cuanto ganar

Debes tomarte el tiempo para investigar con detalle el estado actual del mercado en el giro de tu negocio, así como los competidores directos e indirectos que ya se encuentran afuera recibiendo clientes y cerrando ventas. Esto te dará una idea principal sobre a qué tipo de mercado te enfrentas, como se cobra en el mismo y claro, cuanto ganar.

Evalúa tu expertise

Una cosa es ser emprendedor del negocio y otra muy diferente es saber como llevarlo como profesional, si en este caso, abriste una peluquería pero no tienes mucha idea sobre cortes de cabello, entonces no esperes cobrar como un estilista profesional y certificado. Si bien debes tomar en cuenta que como dueño, la responsabilidad cae sobre ti, pero también considera que la expertise del rubro es otro de los factores por los cuáles se pagan hoy en día.

PUEDE INTERESARTE: ¿QUÉ ES EL RATIO DE CIERRE DE VENTAS?

¿Cuánto cobra un profesional?

Ahora que hablamos de la expertise, debes reconocer que afuera existen miles de personas que se dedican a los mismo que tú, y aunque suene crudo, algunos cuentan con mayor experiencia por lo que es normal que cobren más. Lo que debes hacer en este paso es considerar tu nivel de trabajo y experiencia, e investigar cuánto cobraría una persona que haga lo mismo que tu haces y acorde al nivel de experiencia que tú tengas.

Esto lo puedes investigar en internet, con conocidos, o en tus mismos competidores. Hay un gran número de cosas que puedes investigar para determinar el verdadero valor de tu experiencia como dueño de un negocio y sobre el conocimiento que tengas sobre el giro y el mercado.

Con todos estos datos, ahora lo único que queda es determinar cuánto puedes cobrar como dueño y emprendedor, pero ojo, recuerda que un negocio que apenas está comenzando muy posiblemente no tenga la capacidad de satisfacer tus necesidades y aspiraciones monetarias, por lo que deberás armarte de paciencia y valor para recorrer este camino de altibajos y hacer que tu negocio se desarrolle.

Síguenos en FACEBOOK e INSTAGRAM para más tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *