Las personas ven muchos tipos de contenidos al día, por lo que si tu estrategia se basa únicamente en ventas, muy posiblemente tus seguidores noten cansancio y hasta aburrimiento en el contenido que les ofreces. Esto podría generarles cansancio e incluso enojo por demasiado bombardeo de posts de venta y terminarán por dejar de seguirte.
Es muy importante que para evitar estos casos, tomes en cuenta que es necesario crear contenido de valor que complemente tu estrategia, pero, ¿Qué es contenido de valor?
Para simplificarlo, el contenido que no sea con una intención de vender puede ser tomado como contenido de valor, este, se enfoca principalmente en educar al usuario a través de temas de interés relacionado a tu marca.
Por ejemplo, si te dedicas a vender pan, puedes compartir los beneficios de comer pan recién horneado, o los mejores panes para acompañar con café. 👈🏼
Así generas un tipo de contenido de valor que lejos de incentivar a la venta, genera un interés en el usuario sobre lo que le estás ofreciendo indirectamente, además de que ver tu página se volverá más entretenido.
También puede interesarte: Cómo cobrar más caro por tus productos o servicios
Una vez que la gente comience a adaptarse a tu contenido de valor, posiblemente eleven su interés en comprar tus productos o contratar tus servicios. Recuerda que un cliente bien informado, es un cliente más propenso a comprarte.
Así que ya lo sabes, si quieres dinamizar tu página, comienza a crear una buena estrategia de contenidos de valor con tópicos de interés y formatos variados. ¡Deja que tu creatividad fluya!
¡Síguenos en Facebook para más tips!
- Qué necesitas para dar un curso en línea - 8 junio, 2021
- Qué es Cross Selling y cómo puedo implementarlo en un negocio - 31 mayo, 2021
- 5 tips de organización para un Community Manager - 31 marzo, 2021